RNE Radio 3 emite “Hoy empieza todo” desde Granada

Ángel Carmona

Granada vuelve a convertirse en el epicentro de la música alternativa una vez más. La sala Prince acogerá hoy (26/4) la inauguración del nuevo ciclo de conciertos de Cervezas Alhambra, titulado Momentos Alhambra: 10 de 10, donde participarán el cantante Kiko Veneno, la banda gallega de punk pop Triángulo de Amor Bizarro y el grupo granadino de power pop Pájaro Jack.

Momentos Alhambra, explica la organización, “vuelve a proponer una experiencia única alrededor de la música que más nos emociona”. En esta ocasión, el ciclo incorpora un inmejorable compañero de viaje, Radio 3, y uno de sus programas de referencia, Hoy empieza todo, en el tramo conducido por Ángel Carmona.

La jornada comenzará con la emisión de Hoy empieza todo desde un emplazamiento singular de la ciudad. El Hotel Alhambra Palace ha sido el lugar elegido para la realización del programa en directo entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, para disfrute de todos aquellos que quieran asistir como público.

Tras semejante inicio, el día concluirá con una celebración a la altura, la que tendrá lugar a las 22:00 horas en la sala Prince, en pleno corazón del barrio del Realejo, con un poliédrico cartel que suma la veterana y templada expresión del arte, el humor y la vida del maestro Kiko Veneno; la contundente exploración del ruido y la melodía de Triángulo de Amor Bizarro; y el especial estreno en exclusiva del nuevo disco de los granadinos Pájaro Jack, titulado El mediotiempo. La banda ya publicó varios singles, entre ellos El lago, en las plataformas onlineBandcamp y Spotify.

Los interesados en conseguir una invitación para acudir a los conciertos en la sala Prince podrán hacerlo a través de la web www.cervezasalhambra.es o asistiendo a la retransmisión en directo de Radio 3.

Granada ha sido la ciudad escogida para iniciar el ciclo de conciertos Momentos Alhambra: 10 de 10, que pasará también por provincias como Valencia, Málaga, Barcelona, Bilbao, Murcia, Córdoba, Santiago de Compostela, Zaragoza y Madrid.

52105