Radio 3 celebra el Día de la Música con un concierto para reivindicar el papel de las mujeres

Radio 3 continúa con su apuesta por sacar la música a la calle y que mejor oportunidad para ello que el Día Europeo de la Música. El próximo viernes 21 de junio, la emisora pública ofrecerá un concierto especial de dos horas para conmemorar esta fecha con la intención de “poner de manifiesto la creatividad de las mujeres en el mundo de la música”.
El evento, que comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas, estará protagonizado exclusivamente por mujeres para mostrar su talento, escuchar sus canciones y hablar de su lugar en el mundo de la música, así como de las dificultades que, lamentablemente, se siguen encontrando en este entorno.
Por el escenario de la sede principal del Instituto Cervantes pasarán artistas de la talla de Soleá Morente, Pauline en la Playa, Vega, Tulsa o Helena Goch. El concierto estará presentado por Virginia Díaz, conductora de Cachitos de hierro y cromo y 180 grados, y la entrada será libre hasta completar el aforo. Para todos aquellos que no se puedan acercar, Radio 3 emitirá en directo el evento, además de ofrecer el videostreaming a través de su web y de su app.

Radio Clásica y La 2 también se vuelcan con esta celebración
Pero Radio 3 no será la única emisora de RTVE que se volcará con el Día Europeo de la Música. Con motivo de esta fecha, Radio Clásica se desplazará hasta el Festival Internacional de Música y Danza de Granada para retransmitir en director el concierto inaugural de la Orquesta Ciudad de Granada & Ivor Bolton. Un día después, el sábado 22, la cadena ofrecerá a partir de las 12:00 horas el Solazzo Ensemble, en el que se interpretarán obras de Perugia, Landini y Zachara da Terano.
Por su parte, La 2 se unirá a la celebración con una entrega especial de La hora musa en el que participarán Zahara, Los Ilegales, Josele Santiago o la propia Maika Makovski. Además, se emitirán dos documentales de temática musical: el mismo viernes 21, Lo que hicimos fue secreto, sobre el movimiento punk durante la Transición española, narrado por sus protagonistas. El segundo documental, que se emitirá la noche del domingo 23, será Grande, chico, ínfimo, un recorrido de cuatro siglos por la historia de la Zarzuela.

56033