RNE Radio 3 emite ‘El Bosque Habitado’ desde el Patio de la Casa Encendida, el domingo 28 de enero

El Bosque habitado

Radio 3 y ‘El bosque habitado‘ participan en los Encuentros de Radio de La Casa Encendida, dentro del Ciclo “Agroecología. Marco teórico de los enfoques agroecológicos”. Porque la ecología será política, agrícola y social… o no será.

El programa de ecología, naturaleza y literatura se emitirá en directo este domingo 28 de enero a partir de las 11 horas desde el Patio de la Casa Encendida de Madrid. El programa contará con la participación del músico de raíz Guille Jové que interpretará temas repletos de mensaje y coraje. La entrada es libre hasta completar aforo.

Reflexionar sobre la agricultura

La agricultura es el principal sector para la supervivencia de los seres vivos y urge otorgarle la prioridad absoluta en el desarrollo vital y social de las comunidades humanas. El cambio climático y los graves problemas que están afectando a la humanidad, y el planeta que habitamos, hacen que nos planteemos la agroecología como paradigma indispensable para la salud del integral de todos los ecosistemas.

Es el momento de aunar la filosofía ecológica y el pensamiento social en lo que hasta ahora llamamos Medio Ambiente. El objetivo es conseguir y disfrutar de un “ambiente entero”.

La Revolución Agropolitana, el Arte de lo Local, estrategias alternativas, preocupación y ocupación de la sociedad civil, hábitos de consumo, sistemas de producción, mirada global de los agrosistemas, activismo y movimientos enraizados en el territorio, solidaridad con la Naturaleza, responsabilidad de cada uno de los individuos en la cadena agroalimentaria, un definitivo pacto total solidario rural y “cuidar a lo que nos cuida” (como dice Joaquín Araújo, que nos acompañará, entre otr@s grandes referentes del ciclo de conferencias y debates que tienen lugar en la Casa Encendida del 26 de enero al 2 de marzo sobre Agroecología), serán los contenidos de esta emisión de ‘El bosque habitado‘, de Radio 3, en directo desde el Patio de la Casa Encendida, el domingo 28 de enero, a las 11 de la mañana.

51032