RNE emite el programa de Gustavo Dudamel este fin de semana



Gustavo Dudamel y Maria Valverde

RNE ofrece ‘En casa con Gustavo’, un programa del director de orquesta y músico Gustavo Dudamel. Una selección musical acompañada de reflexiones personales sobre la música y cómo vive el mundo cultural el momento actual.
Sábado 11 y domingo 12 de abril, a las 21:00 horas en RNE y Radio 5

Radio Nacional ofrecerá este fin de semana ‘En casa con Gustavo’, dos programas producidos por el director de orquesta y músico venezolano, Gustavo Dudamel, junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras de música clásica; Classical KUSC de Los Ángeles y Classical KDFC de San Francisco.

Es la respuesta de Gustavo Dudamel a la pandemia de COVID-19 y los cierres temporales de espacios culturales en todo el mundo.
Dudamel ofrece selecciones musicales, reflexiones personales sobre la música y cuenta cómo vive el momento actual. “Para mí, e imagino que, para muchos de ustedes, la música ha sido lo que une a la gente, incluso cuando estamos separados. Es importante, quizás ahora más que nunca, que encontremos formas de conectar y encontrar consuelo e inspiración”, explica Dudamel sobre el proyecto.

Gustavo Dudamel, director titular de la Filarmónica de Los Ángeles, se ha aliado con las emisoras KUSC y KDFC para crear un nuevo programa de radio en el que el maestro comentará una selección de sus grabaciones favoritas.

El programa, “En casa con Gustavo” se emitirá por primera vez el martes 7 de abril a las 18.00 horas de California. De martes a viernes se presentará en inglés y el domingo en español.

“Es importante, tal vez ahora más que nunca, que encontremos formas de conectarnos y de encontrar consuelo e inspiración. Si bien no puedo ejecutar mi arte para ustedes en este momento, estoy entusiasmado con una nueva forma en que puedo compartir la música”, declara el director, “Compartiré con ustedes algunas de mis grabaciones favoritas y, a diferencia de como sucede en un concierto, podré hablar directamente con ustedes sobre por qué amo esta música y por qué creo que ustedes también lo harán”.

Podrá acceder también al programa a través de la plataforma de radio y podcast PRX.

59316