«Retrocedemos en el tiempo» inicia su 8ª temporada en Radio TX



Retrocedemos en el tiempo

Una nueva temporada comienza en muchas de las emisoras nacionales y de internet del mundo, es la (2020 – 2021), con el virus del Covid 19, todavía circulando sobre nuestras cabezas y retrasando nuestra vida diaria de normalidad, no hay mejor satisfacción que escuchar la radio que se hace con ilusión en España y en el resto del mundo.

Y entre esos programas que nos acompañan, se encuentra, «Retrocedemos en el tiempo», un viaje musical y cultural a través de tres décadas musicales, 30 años de historia musical, (Desde 1970 al 2000), siempre recordando la música que acompañó a unas generaciones que hoy son padres de familia e incluso abuelos, pero con la idea de dar a conocer ese periodo a las nuevas generaciones, que tanto necesitan de una buena cultura musical.

Y todo eso se puede escuchar en este programa de 60 minutos de duración que comenzó su andadura hace 8 años en una emisora de radio de Argentina y que con el tiempo se ha convertido en un referente de los buenos programas musicales que tanto se necesitan en este tiempo, sobre todo porque, a parte de escuchar música, también nos sirve para aprender curiosidades, historia de esa canción, y todo en el formato más característico de esas décadas, el añorado y apreciado «vinilo».

Presentado por el locutor vasco Txetxu Argul Varela, un locutor de la vieja escuela, donde se da más valor a lo que se habla, que a la música, pero sobre todo, realizado para oídos que saben «escuchar», muy diferente a «oír».
Txetxu, comenzó en la radio, en Bizkaia, allá por 1985, tras ganar un concurso de locutores en la radio pionera de las denominadas radios locales, J.M.C. Radio de Portugalete, dirigida por el fallecido José María Castejón. Tras realizar su aprendizaje, llegó a presentar concursos, informativos y sobre todo programas musicales que fueron los que por aquel entonces le dieron fama, por tener una manera muy particular de presentar la música. Las canciones se ponían íntegras tras una breve reseña de la canción. En tiempos de la presente radio fórmula, esto era ir en contra de lo establecido, pero a el le funciono y le sigue funcionando.

Tras años fuera de la radio, regresó en el 2012 y ahora este programa es muy apreciado por muchas emisoras que lo difunden cada semana y con grandes registros de audiencia. Eso nos demuestra que la gente que vivió aquella época, quiere escuchar su música de siempre con alguien que le de calidad vocal para hablar de música. Sin duda, gente entendida musicalmente.

El programa puede escucharse semanalmente en más de 73 emisoras de FM, AM e internet del mundo, donde hay algunas como: 89 Net Radio (Argentina), Ondas Yaiza (Lanzarote), Radio Alcores (Sevilla), Radio Cantabria (Cantabria), Radio Disco FM (Alicante), Gente Radio (Tenerife), Fórmula Disco Spain (Madrid), Radio Espacio FM (Salamanca), Radio Faro del Noroeste (Gran Canaria), Siempre Radio FM (Jaén), Onda Ocio (Logroño), KM 0 Radio (Jaén), Onda 87 Radio (Cadiz), Ritmo Radio FM (Burgos), Radio El Campello FM (Alicante), Radio Video Music (Italia), Radio Las Cabezas FM (Sevilla), Rebote FM (Navarra), Vicious Radio (Vigo), Radio Turia 78 FM (Valencia), Oye Radio Basauri FM (Bizkaia), Villaverde FM (Sevilla), Onda Musical Yecla FM (Murcia), Candelaria Radio FM (Tenerife), Radio del Buen Ayre (Argentina), Fórmula Hit, Navarrés FM (Valencia), Radio Chinchilla FM (Albacete), Radio Adaja FM (Ávila), La Jungla Radio Alicante FM (Alicante), Ràdio Despí (Barcelona), Radio Cima (León), Santandance Radio (Madrid), Onda Langreo (Asturias), Radio Cadena Española (Madrid), Radio Mairena (Sevilla), Radio Novelda (Alicante) y muchas más…..

60984

loading…