Regresan los ‘Cuentos para crecer’ a Onda Punta Radio de Punta Umbría



Onda Punta Radio

Huelvainformacion.es publica que el Taller de Memoria del Centro de Mayores del Ayuntamiento de Punta Umbría ha reactivado la actividad ‘Cuentos para crecer’. Se trata de una acción, que ya se hizo durante el primer confinamiento, y que se realiza a través de los micrófonos de la emisora municipal Onda Punta Radio.

Todos los martes y los jueves, entre las 11.30 y las 11.50 horas, los oyentes de la radio municipal escucharán un cuento con una reflexión final y “siempre fomentando las enseñanzas del mismo y el pensamiento positivo”, ha señalado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. Desde el Taller Municipal de Memoria se utilizan los cuentos como herramienta de trabajo para después crear un debate y una reflexión acerca de los mismos.

El objetivo de realizar la actividad a través de Onda Punta Radio “es llegar al máximo número de personas posibles, sobre todo del colectivo de mayores de la localidad, que son fieles oyentes de la emisora”, según la alcaldesa puntaumbrieña.

La actividad pertenece al Taller de Memoria que pone en marcha el Ayuntamiento de Punta Umbría destinado al colectivo senior de la localidad. Dadas las restricciones de la pandemia, esta formación se está ofreciendo manera telemática. En la actualidad cuenta con sesenta mayores que reciben las clases a través de whatsapp de manera diaria con vídeollamadas y ejercicios como visualizaciones de cortos, debates y otras actividades.

Por su parte la concejal delegada de Servicios Sociales puntaumbrieña, Valentina Esteban, ha resaltado la importancia de este tipo de actividades formativas para los mayores, “como acompañamiento y para potenciar el envejecimiento activo”. Además, ha destacado que tener su mente ocupada en estos momentos “es fundamental para que no se sientan aislados”. El taller de memoria busca luchar contra los olvidos cotidianos y estimular la mente a través de ejercicios. También potencia el recuerdo de sus vivencias para encauzarlo de un modo positivo. En este sentido, se utiliza la tertulia y la puesta en común de los temas para que los usuarios interactúen entre sí.

62754