Radio Principado de Asturias renueva su identidad sonora y apuesta por los contenidos y la música en asturiano



Radio Principado de Asturias

La Nueva España publica que Radio Principado de Asturias cuenta desde el lunes 1 de febrero con una identidad sonora renovcada, con cabeceras, indicativos y sintonías nuevas de los principales programas de la emisora.

RPA ha introducido también cambios en su programación, con espacios nuevos en asturiano. Además, la previsión de este año es que en RPA suene más música asturiana, hecha en Asturias o por artistas asturianos, y empezar a emitir informativos en fin de semana.

El lunes 1 de febrero, a las 23.30 hopras, RPA estrenó «Al son», una producción de 50 capítulos de una hora de duración presentados por Xune Elipe, que cada semana hará un recorrido por los movimientos y los estilos de la música asturiana desde el año 1974.

El jueves día 4 de febrero, entre las 23.00 y las 00.30 horas, llegó «La ciencia del cuentu». Un programa presentado por Graciela Olivares y Pablo De María, del género radioteatro, que recurre a la ficción y a la actualidad para acercarnos al mundo de la ciencia. 15 capitulos de temática variada y ficcionada que tienen la participación de actores y actrices profesionales de Asturias.

«Al son» y «La ciencia del cuento» fueron los proyectos ganadores en la convocatoria extraordinaria, «Asturies crea sinerxes», desarrollada desde la Consejería de Cultura el año pasado, para promocionar la lengua y cultura asturiana e impulsar el sector audiovisual como parte del aindustria de la región.

A partir del martes 9 de febrero, todos los martes y miércoles de 23.30 a 00.30 horas, mel magazine «Sentir Asturies» se incorpora a la programación semanal de RPA. Un programa elaborado por gente joven, en asturiano y presentado por Arantxa Margolles e Ignaciu Galán, contará con colaboradores expertos en sus ámbitos para hablar de la actualidad asturiana, la ciencia, la cultura y el ocio.

Estos son solo algunos de los estrenos. RPA hirá incorporando programas a lo largo de las próximas semanas, con una temporada nueva con más contenidos dedicados a la actualidad, más cercanos a Asturias y con la participación de los oyentes.

Habrá más presencia en los magaazines y más minutos dedicados a la cultura, lengua y música asturiana. Los debates de actualidad, las tertulias y la colaboración con los sectores que más intensamente están sufriendo la crisis del covid 19, como el sanitario, la hostelería o la cultura entre otros, serán prioritarios.

62760