Rap 107 tendrá una carpa en el ‘VadeNadal’ de Parets del Vallés del 3 al 4 de enero



Rap 107

Las instalaciones deportivas de Joaquim Rodríguez se amoldarán a las diferentes experiencias que se busca proporcionar a los pequeños en función de su edad: desde un obrador de arena, hasta pinchar música en la radio, un rocódromo o un ‘escape room’
El fin de semana del 3 al 4 de enero, los niños y jóvenes de Parets del Vallès podrán disfrutar de una nueva propuesta lúdica, especialmente diseñada para ellos, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Joaquim Rodríguez.
El objetivo, según el Ayuntamiento, es cambiar el modelo de entretenimiento que se ofrecía hasta el momento y hacer una apuesta cualitativa en las actividades propuestas a las familias.
La idea es ir más allá de los hinchables o los típicos juegos de plástico, e impulsar un sistema más participativo y educativo, adaptado a las nuevas inquietudes y necesidades de los niños y jóvenes de Parets, “que cada vez piden mucho más nivel pedagógico en los actos que se programan, sin renunciar a la vertiente lúdica que implica un espacio de juegos”, según fuentes municipales.
Las instalaciones deportivas se amoldarán a las diferentes experiencias que se busca proporcionar a los niños y jóvenes en función de su edad.

‘Tata Inti’
El ‘Tata Inti’ será un espacio lúdico y creativo pensado para el desarrollo de la autonomía, la creatividad y el juego, que tiene en cuenta las necesidades reales de los niños y niñas de cero a tres años.
Un obrador de arena donde los más pequeños despierten, experimenten y descubran formas, texturas y sensaciones o estructuras de madera.
Además, el espacio para bebés contará con una sala de lactancia para recién nacidos para que las madres tengan un lugar tranquilo e íntimo y cómodo donde dar el pecho.

Para niños 3 a 12 años
Los niños y niñas de entre 3 y 12 años encontrarán una increíble variedad de juegos a su espacio ‘VadeNadal’. Fomentar la inteligencia, la afectividad, la creatividad y la sociabilidad son algunos de los objetivos de los talleres y experiencias que se podrán experimentar.

RAP 107, la emisora ​​local, también tendrá una carpa al ‘VadeNadal’, donde se podrá aprender cómo se emite o se redactan las noticias que se escuchan en la radio, saber cómo funciona una mesa de sonido, hacer de locutor o «pinchar» la música más ‘cool’ del momento.

57862