Radiofy, la mejor opción para ecuchar la radio on line



Radiofy

Aquí Juan Martínez desde el diario La Rioja para hablaros en esta ocasión a la mejor alternativa si lo que queremos es escuchar la radio online: He encontrado un sitio web que en poco tiempo se ha vuelto la referencia de las radios on line. Radiofy, un proyecto con menos de 6 meses de vida a alcanzado la nada despreciable suma de 1200 radios online. Un record absoluto dentro de las webs españolas.

Te explico como es la experiencia que he disfrutado cuando me he puesto a escuchar la radio online en esta nueva plataforma.
Radiofy nació como un proyecto sin ánimo de lucro, una opción para escuchar música gratis sin tener que pagar ninguna mensualidad.
Se nota que no tiene ánimo de lucro porque la web no contiene anuncios “lo principal es el usuario” asegura su desarrollador independiente.
Nació para competir con grandes como Spotify (por eso su curioso nombre) y lo meritoso es que lo está consiguiendo.
Seleccionar una radio es más que sencillo, tras cargar Radiofy.online (que por cierto, tiene un diseño para smartphones espectacular) podrás ver varias selecciones de los editores, desde las webs mas escuchadas en internet hasta las recomendadas por ellos mismos.

También puedes usar el buscador para buscar literalmente “la radio on line que quieras”:
Han conseguido introducir en una página sencilla más del 70% de radios existentes en España y además dicen que no van a parar hasta llegar al 90%. Un récord que debería asustar a la industria musical.
Una vez dentro de la radio empieza la experiencia, con solo pulsar un botón escuchas tu radio favorita sin publicidad, y no solo eso, además te ponen al día de toda la actividad social de la radio mientras escuchas tu emisora favorita.
Esto último no solo permite escuchar la radio tradicionalmente, te permite interactuar con la radio, conversar con ellos e incluso dejar opiniones. Quizás sea la revolución 2.0 que necesitaba la radio on line en estos momentos.

Radiofy tiene app en Google Play, aunque es gratuita tiene publicidad, nos han prometido una nueva versión, en la que no tendrá ningún banner para alcanzar una mayor satisfacción por parte del usuario.
Ante esto mucha gente pregunta cómo van a monetizar el sistema. La respuesta es clara, prefieren una posición del mercado dominante a una monetización directa. La respuesta del público no ha podido ser mejor, ya que ya tienen más de 1000 oyentes diarios.
Sin duda una web mas que recomendable: https://radiofy.online/

55985