Radiobalcon: Radio Concordia, el plan sonoro de la familia Rivera de Ourense para la cuarentena



Radio Concordia

La Region de Ourense cuenta que en pleno encierro doméstico, la importancia de un balcón o una terraza a crecido de forma exponencial. Se cotizan al alza. Con ese elemento se pueden realizar las más variadas funciones. Se han visto cantantes, bailarines y, ahora, también presentadores radiofónicos. Es lo que se le ocurrió a la familia Rivera. Una idea intergeneracional que dio como resultado Radio Concordia. Una hora al día de contenido improvisado. Lo que surja y con las variaciones que surjan. El encanto del directo. Su protagonista, Julio Rivera. A sus 90 años y micro en mano de encarga de amenizar la cuarentena a los vecinos de la rúa Concordia de 12:30 a 13:30 horas aproximadamente. «A la mitad le gusto, a la otra mitad les canso», bromea Rivera.

A su lado, codo con codo, su hijo Luis, actual presidente del Centro Comercial Abierto Ourense Centro. A él le toca ejercer de técnico de sonido. «Me encargo de buscar canciones para intercalar entre los discursos de mi padre. Cuando ya tengo una localizada, cambia de tema y tengo que volver a empezar» afirma con sorna Luis. Guante que recoge su padre. «Lo único que me falla un poco es el técnico de sonido. Está empezando».

Llevan tres programas emitidos desde un patio con alcance, ayudados por un altavoz y un micrófono. El padre de familia es el protagonista. Lúcido y con sorna toca diferentes temas. Y lo seguirá haciendo. «A ver, no sé qué decirte. Me están amenazando desde la Cadena SER porque ven que a esa hora les estoy robando audiencia», ironiza Julio.
La cita la vuelve a tener hoy. Una radio improvisada. Todos sea por el entretenimiento en pleno encierro.

59105