Radioaficionados celebran el Día de Asturias y de la Santina de Covadonga



Receptor de radioaficionado

Desde el día 1 hasta el día 16 de Septiembre del presente año 2018, estarán activos los indicativos especiales que formarán la: 34ª edición del Día de Asturias y su patrona, la Santina de Covadonga.

Todos los distritos españoles transmitirán con indicativos especiales, del tipo EG y EH, que tendrán el sufijo común SDC (Santina de Covadonga), de la siguiente forma:
Prefijos EG desde el día 1 hasta el día 7 de Septiembre, ambos inclusive.
Prefijos EH desde el día 8 hasta el día 16 de Septiembre, ambos inclusive.
El indicativo EG0SDC transmitirá el día 8 de Septiembre, desde las 8 hasta las 14 horas EA, desde el Parque Nacional Picos de Europa.
El indicativo EH3SDC transmitirá el día 16 de Septiembre desde las instalaciones del Centro Asturiano de Barcelona.
En esta edición también contarán con la participación del Radio Club Antofagasta de Chile: El indicativo XR1SDC transmitirá desde el día 8 hasta el día 16 de Septiembre.

Este año podrán contar con una pagina web que incluirá un log online que los colaboradores irán actualizando diariamente, el link será: http://santina.dxfun.com
Desde esta web tambien se podrán consultar las bases de la actividad y descargar un diploma de participación al que accederán todos las estaciones que hagan al menos un comunicado con cualquiera de los indicativos especiales.

Se podrán consultar las novedades que se produzcan, en las direcciónes: http://www.ea1aum.es/basescov.htm y http://ea1aum.blogspot.com/

53213