Radio Zaragoza ayuda a llenar las estanterías del Banco de Alimentos

A falta de conocer los datos finales de la campaña de recogida de este sábado que han llevado a cabo Radio Zaragoza y el Banco de Alimentos en varios Centros Cívicos de Zaragoza, el objetivo de volver a llenar las estanterías de este organismo se ha cumplido.



Desde primera de este sábado las donaciones de ciudadanos anónimos comenzaban a llenar los contenedores del Banco de Alimentos y Radio Zaragoza. Una de las primeras solidarias, una mujer, contaba que donaba porque «hay mucha gente que lo necesita, quién sabe si mañana lo puedo necesitar yo».
Acudía con dos bolsas llenas de conservas, que era una de las peticiones del banco, que también necesita pasta, galletas, arroz o sal. En general, productos no perecederos para hacer frente al aumento de peticiones. Entre los solidarios que se han acercado, una pregunta repetida: si se puede donar dinero. No se puede, pero los voluntarios se ofrecen a acompañarlos a algún supermercado cercano.

Jesús Bádenas, coordinador de voluntarios del Centro Cívico Salvador Allende, espera que las donaciones de este sábado ayuden a llenar las esquilmadas estanterías del banco por el aumento de las necesidades sociales

La campaña se lleva a cabo entre las 10 y las 14 horas, y entre las 17 y las 21 horas, en los Centros Cívicos de Las Fuentes, Delicias, Río Ebro y Estación del Norte.

70803