Radio Voz Bergantiños, la radio más veterana de la Costa da Morte cumple 33 años



Verónica Couto y Fran Rodriguez

Mientras muchos celebraban ayer el día de San José y otros tantos festejaban por el Día del Padre, en Radio Voz Bergantiños brindaron por unos espléndidos 33 años de actividad radiofónica.

Un 19 de marzo de 1985 nacía esta emisora, que en la actualidad repasa de forma diaria la actualidad de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra. Verónica Couto y Fran Rodríguez, conductores del programa Voces de Bergantiños, exploran semanalmente diferentes áreas de interés, como el agro, el mar o el mercado y conectan directamente con la actualidad mediante la realización de conexiones en directo, a pie de calle.

Además, la participación escolar es una pieza fundamental. No solo a través de la programación de Ecovoz, grabada y emitida desde Carballo para toda Galicia, sino en acciones puntuales como el certamen de teatro leído o la actividad que tuvo ayer lugar en los estudios de la mano de los escolares del CPI As Revoltas, de Cabana.

Cinco estudiantes del centro recrearon un auténtico debate electoral en el que cada uno de ellos presentó las propuestas de su partido de cara a mejoras tanto en su colegio como en el municipio. Contacto con otros centros, más igualdad, permisividad de cara a los teléfonos móviles, servicio de cafetería y hasta «menos deberes e exames non tan xuntos entre si» fueron algunas de las propuestas reflejadas por Noé Souto, Pedro Suárez, Lucía Suárez, Miguel Blanco y Tania Pastoriza.

51650