Radio Valencia emitió Hoy por Hoy Locos por Valencia desde el Centre del Carme

Hoy por Hoy, Locos por Valencia

Con motivo del Día Internacional de los museos que se celebra el sábado 18 de Mayo el programa de Radio Valencia “Hoy por Hoy Locos por Valencia” se ha desplazado al Centre Cultural del Carme para celebrar la gran fiesta de los museos y valorar junto a responsables y artistas cual es el momento por el que atraviesan los museos valencianos.

El Centre del Carme Cultura Contemporània se suma a esta celebración con un programa especial y una fiesta el sábado 18, bajo el lema ‘Carme Diem’.
‘Carme Diem’ aprovecha el presente, resume la filosofía del Centre del Carme Cultura Contemporània, como centro dedicado a la cultura viva, al arte del momento.

Han comenzado el programa con la presencia y participación del Conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzá y el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.
El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha señalado que “por cuarto consecutivo el Centre del Carme invita a celebrar el Día de los Museos con una gran fiesta en torno a la creación artística, con distintas acciones que potencian la interacción entre las artes”.
Al hilo del lema del ICOM propuesto para este año ‘Los museos como ejes culturales’ Pérez Pont ha destacado la importancia de abrir los centros de arte a la ciudadanía, fomentando la participación y la accesibilidad y ha recordado que “en estos últimos tres años el Centre del Carme ha dado un giro: no sólo ha incrementado su audiencia multiplicando casi por cinco su público sino que se ha convertido en una herramienta de agitación cultural”.
Por su parte el Conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzá ha repasado sus cuatros años de legislatura valorando el trabajo realizado en los museos valencianos.

Para finalizar la primera hora del programa han contado con Vicent Gisbert para hablar de uno de los proyectos de ‘Cultura en peu d’igualtat’. Él está trabajando en un centro ocupacional con personas con discapacidad intelectural.
En la segunda hora del programa han desarrollado una amplia agenda vinculada a las actividades que ha programado el Centre del Carme para celebrar el día Mundial de los Museos.

55830