Radio Valencia emite “Hoy por Hoy Locos por Valencia” desde el Concurso Nacional de Paellas de Cullera

Hoy por hoy locos por Valencia

Diecisiete restaurantes compiten en el IV Concurso Nacional de Paella de Cullera. La localidad se convierte en la capital del producto de KM 0. La ciudad ha acogido la IV edición del Concurso Nacional de Paella de Cullera en el que 17 restaurantes han competido por llevarse el premio al mejor arroz. La mayoría de los participantes en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Cullera provienen de la Comunitat Valenciana.
Desde la organización del concurso han valorado la participación como una de las más ambiciosas de las cuatro ediciones debido a que hay locales de mucha tradición y renombre en el ámbito de la gastronomía valenciana.

Ha habido, pues, una dura competición ya que los contendientes son expertos en arroces, aunque la dificultad de un plato como la Paella de Cullera no se lo ha puesto nada fácil.
Y es que esta receta de KM 0, creada por el padre de la gastronomía valenciana, Salvador Gascón, recientemente fallecido, presenta una cierta complejidad en su elaboración por lo específico de sus ingredientes y el proceso previo de preparación.

Radio Valencia se ha desplazado hasta Cullera, donde Amadeo Salvador, Arturo Blay y Jose Luis Chiclana han conversado con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, miembros de la Organización IV edición del Concurso Nacional de Paella de Cullera , Paco Franco, presidente del jurado, con el Arqueólogo municipal, Kike Gandia y la cantante de jazz valencianos Cristina Blasco.

54925