Radio Valencia emite en directo la entrega de Premios Rei Jaume I 2021



Los Premios Rei Jaume I este año cumplen su trigésimo tercera edición y se entregan en la Lonja de los Mercaderes de València en un acto al que acude el rey Felipe VI.

Los premiados de esta edición 2021 son Licia Verde, en la categoría de Investigación Básica; Antonio Cabrales, en Economía; Eduard Batlle, en Investigación Médica; Fernando Valladares, en Protección del Medio Ambiente; Nuria Oliver, en Nuevas Tecnologías; y Benito Jiménez, en el premio al Emprendedor.

Se trata de los premios mejor dotados del país, con un cuantía de 100.000 euros en cada una de sus seis categorías, y en esta edición han formado parte de los jurados un total de 21 Premios Nobel.

En el acto, organizado por la Fundación Premios Rei Jaume I, las medidas de seguridad instauradas por las autoridades sanitarias vuelven a marcar, de nuevo, el protocolo de la ceremonia de entrega de los galardones de esta 33 edición.

De esta forma culmina un segundo año atípico, que se ha visto condicionado por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y que tuvo que celebrar las deliberaciones del mes de junio mediante videoconferencia, en la mayoría de sus jurados, según fuentes de la Fundación.

El acto de entrega de los galardones Premios Rei Jaume I es uno de los acontecimientos sociales más significativos de la Comunitat Valenciana y se celebra en la ciudad ante una amplia representación de la sociedad civil y política valenciana, que este año, dadas las restricciones sanitarias, ha vuelto a contar con un aforo notablemente reducido tal y como ya ocurrió el pasado año.

67013

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*