Juanjo Aguilera, premio Paco Cruz de Onda Cero Almería



Onda Cero Almería

José Luis Pascual escribe en ideal.es que Onda Cero-Radio Almería reconoció la extensa trayectoria periodística de Juanjo Aguilera, responsable de Deportes de IDEAL, en su gala anual del deporte que regresó tras el parón obligado por la pandemia para reconocer a clubes, instituciones, deportistas y profesionales de este ámbito.

Con guión de José Luis López Villalobos y la presentación de Juan Antonio Manzano y María del Mar Ramos, desde Onda Cero se tuvieron palabras emocionantes para la figura de Juanjo Aguilera, señalando que «ser capaz de reconocerse en este bosque deportivo, ha permitido divisar algún árbol díscolo que hacía pasar una pelota sobre las copas de una red. En los medios no es tan distinto transitar por montes conocidos que a veces se antojan extraños». Del mismo modo, los compañeros de la radio almeriense, destacaron que «por ser la esencia que necesitan nuestras narraciones, por reencontrarnos con nosotros, por ser el níscalo entre lo insulso. Por hacer de este monte nuestro monte. Hoy paseamos de la mano de nuestro añorado Paco Cruz por este bosque mediterráneo, que es el premio al deporte 2021 de Onda Cero, para entregar nuestro reconocimiento a Juan José Aguilera». Aguilera, reconoció que «para mí, recibir este inmerecido reconocimiento con un nombre tan ilustre como el del añorado Paco Cruz supone un grandísimo honor. De él aprendí muchas cosas. Recuerdo su voz en la radio cuando aún no soñaba con dedicarme a esta profesión; luego, de recogerle en su casa en la calle Hernán Cortés para ir al Matías Pérez o al Franco Navarro cada tarde de domingo en ese proceso que uno tiene que hacer para ‘asimilar’ experiencias y sobre todo enseñanzas».

Emocionado, Juanjo Aguilera admitió que «este reconocimiento es un orgullo para quien, más que periodista, se siente contador de cosas, porque esta tarea tiene más de sentimientos que de números, aunque tenga que escribir de goles, remates, minutos o récords, que al fin y al cabo son eso, números. Pero no son un esfuerzo porque dicen que si trabajas en lo que te gusta no trabajarás nunca, aunque eches 14 horas entre estar en un campo de fútbol, un pabellón de deportes o en la redacción».

Haciendo memoria, Aguilera apuntó que «estuve buscando datos y descubrí que fue en 1983 cuando empecé a dedicarme a este apasionante mundo. Lo hice en Viator, el lugar donde nací y al que me siento orgulloso de pertenecer. Y donde, para quien no lo sepa, después de leerme la historia de mi pueblo, se llega a la conclusión de que 3 de cada 4 viatoreños vivimos felices, gracias a ser un lugar donde personas como Manuel Jesús Flores, mi alcalde, se ocupan para que así sea. A los que se sienten felices empiezo a dedicar este premio».

El jefe de Deportes de IDEAL recordó a figuras como José Gabriel Gutiérrez o del añorado Pepe González, así como a los directores del periódico IDEAL, «mi periódico, que han confiado en mí desde mis comienzos… mis compañeros, con los que comparto mesa, opiniones, consejos, problemas y alegrías».

Un guiño no podía faltar para «mi familia que aguanta mi mala sombra cuando pierden sobre todo el Almería o Unicaja», con mención para «mis dos sobrinas, María José por su inocencia y por ser para mí un ejemplo de lucha constante, y María del Mar, que es el ángel de la guarda de María José».

67015

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*