Ràdio Trinijove completa su parrilla de verano con reemisiones y producción ajena

Albert Malla

La programación de verano de este año de Radio Trinijove puede consultarse desde  http://radiotrinijove.org/refrescat-amb-la-programacio-destiu-radio-trinijove/. Se trata de una programación rellena, diversa, amena y atractiva para disfrutar del verano.

Este año tendrán la suerte de contar con programas externos muy interesantes de otros medios de comunicación catalanes locales (Betevé, Ràdio Ateneu El Clot y Ràdio Litoral de Sant Pol de Mar). La gran apuesta para el verano es ‘Oh my Goig!’, El espacio sobre educación sexual de Betevé que pretende compartir y expresar inquietudes sexuales de los jóvenes así como también responder sus dudas a través de un consultorio (este programa consta de 12 capítulos, que se emiten por la televisión y la radio de Betevé). Un programa que hacía falta para poder hablar abiertamente y sin tabúes de la sexualidad y el sexo.

Otro de los programas que les hace mucha ilusión estrenar este verano en Radio Trinijove es ‘El Rodamon‘, un espacio que nos acerca a culturas y tradiciones de todo el mundo. Un espacio para hablar de turismo y de la gente. El Rodamon ‘se hace en Ràdio Litoral (Sant Pol de Mar, Barcelona), pero se emite en otras emisoras locales como son Sants 3 Ràdio, Mataró Ràdio, Ràdio Arenys, Ràdio Cabrera, Alpicat Ràdio (Lleida) y Ràdio Palafrugell (Girona).

Per Determinar‘ es el nuevo programa de Ràdio Trinijove que nos llega de Ràdio Ateneu El Clot, que aborda temas como la ciencia, el catalán, la salud, la cultura, el humor y la Psiconeuroinmunología, dejando también paso también a anécdotas y / o curiosidades. Con un tono distendido y de entretenimiento, ‘Per determinar‘ cuenta con personajes de actualidad como Torrente, Chicote, Punset, el Rey, Trias y muchos más que les acompañarán.

La ciencia será otro de los pilares de la programación de verano, ya que a través de ‘Pa Ciencia, la nostra “queremos mostrarte la ciencia que puedes encontrar en la cocina, en el metro o cuando descansas tranquilamente en la taza del inodoro mientras lees. Y la intención -en la que podrás comprobar que no siempre logran con éxito- es explicártelo con un poco de humor”, así es como lo explican sus creadores, Màrius Bellas y Daniel Arbós. Sin duda, es un espacio de divulgación científica pero con un aire de humor y tecnológico que le aporta un plus. Este espacio de Angle Editorial se emite por varias emisoras regionales y locales, entre ellas Sants 3 Ràdio.

¿Se ha perdido algunos de los programas realizados por los colaboradores y voluntarios de Radio Trinijove? Si es así, no se preocupe, porque la época estival también será una fantástica ocasión para recuperar de nuevo los magazines de la casa que le han quedado pendientes. Desde el viernes 28 de julio hasta el 17 de septiembre, podrá escuchar también los programas más consolidados de Radio Trinijove, que tienen un interés informativo, social, cultural, lúdico y musical. Los programas a escuchar de nuevo este verano, en el horario de emisión habitual de la temporada, son: “Amb la ciutat als peus”, “Inclou-me”, “Fem un cafè”, “Culturalia”, “Diversitats”, “Espai Obert”, “Hablemos de ello” y “Bones Vibracions”.

También recuperarán otros programas destacados, que en este momento no conforman ya la parrilla radiofónica, pero que tienen ganas de reponerlos por la función social y de barrio que tienen. Estamos hablando de “Trinijove Empren” y “Comerç de barri”.

Aprovecharán también para emitir algunos de sus especiales radiofónicos más importantes como son:
La celebración de los 10 años del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, de la que Radio Trinijove hizo un especial desde el propio CCCB para hablar y valorar con los protagonistas el trabajo en red realizado durante los últimos 10 años.

El especial contra el racismo que hizo el magacín de “Inclou-me” con la activa participación de la Red BCN Antirumores. Juntos debatieron mucho, desde todos los puntos de vista, sobre el racismo y desmontaron rumores y estigmas que todavía arrastra la comunidad de origen inmigrante.

El reportaje del TEBVist (Grupo Cooperativo TEB), la primera TV online forma por personas con discapacidades que más capacidades de las que imaginamos: nos encantó conocer in situ este proyecto y ver cómo trabajan y preparan en equipo sus programas de televisión.

La conversación amigable y distendida que tuvimos con el locutor y Dj de radio Albert Malla, que cede sus dos programas, ‘Cocodril Club‘ y ‘Una vida de radio‘, a Radio Trinijove.

49465