Radio Teguise emite las misas de Teguise desde la Ermita de Muñique



Radio Teguise

Canarias 7 informa que la ermita de Muñique el miércoles acogió la eucaristía en honor a Nuestra Señora de Fátima, cuyos fieles pudieron escucharla en directo desde la Radio Teguise (107.1) y seguirla en vídeo desde la web www.teguise.es. Teguise tiene previsto retransmitir también los cultos en honor a San Isidro y a Santa Rita .

La misa de San Isidro, nuevamente en Muñique, tendrá lugar el domingo 17 de mayo, a las 10.30 horas; y la de Santa Rita, en Tao, será el 22 de mayo, pendiente de hora.

El cura de Teguise, Juan Antonio Artiles, ofició este miércoles 13 de mayo su primera ceremonia religiosa en este periodo de confinamiento. «Este es un día bonito, pero no de fiesta, puesto que podemos reunirnos unos pocos por primera vez, pero recordamos a las personas que nos han dejado y a las que no hemos podido velar como Dios manda», dijo. Así dio la bienvenida el párroco de Teguise a los escasos fieles que por motivos de seguridad pudieron acudir a la Iglesia del pueblo de Muñique y rendir honor a su patrona, así como rememorar a los fallecidos durante esta pandemia.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció al sacerdote «la buena predisposición para ofrecer este servicio a los feligreses de los pueblos del municipio que comienzan a celebrar sus fiestas patronales, pero que han de hacerlo también desde el respeto al confinamiento marcado por decreto, el cual permitirá mayor congregación a medida que avance la desescalada».

El regidor añadió que se intentará dar por medios locales las misas más relevantes de todas las principales localidades del municipio.

59745