Radio Tarancón Cadena SER será reconocida en el acto del Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón



Radio Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón entregará seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada durante el acto institucional con motivo del centenario como Noble Ciudad

El Ayuntamiento de Tarancón entregará seis medallas de honor y dos diplomas con insignia dorada durante el acto institucional con motivo del centenario como Noble Ciudad.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, quien ha recordado que la entrega tendrá lugar el jueves 15 de julio en un acto que se celebrará en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas.

El primer edil ha señalado que estos reconocimientos pretenden reflejar los valores de la sociedad taranconera destacando la labor de personas y colectivos que representan a la ciudadanía.

López Carrizo ha anunciado quienes serán los reconocidos durante este acto que en el caso de las medallas de honor han recaído en la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares por la antigüedad de la misma que data del año 1924; la Junta Mayor de Hermandades por la unidad de todas ellas, la lucha por el mantenimiento de las tradiciones y por mantener el patrimonio material e inmaterial; la empresa Mancha Oliva por representar el valor del crecimiento, el progreso y la red empresarial de Tarancón en estos cien años desde su creación.

Asimismo, se reconocerá al boxeador taranconero, Pablo Sánchez, por ser el primer vecino de la localidad que destacó en el deporte nacional y demostrando que desde la humildad se puede lograr el éxito; la Peña El Mosto por representar el asociacionismo, la confraternidad y la unión generacional siendo pionera en muchos aspectos; y a Radio Tarancón Cadena SER por ser el primer medio de comunicación local contando a la ciudadanía lo que somos y lo que tenemos.

El primer edil también ha explicado que “queremos hacer un esfuerzo y que este centenario sea un punto y aparte a la crisis y dar luz en un momento complicado reconociendo a todos los que han estado y están remontando la situación”.

Por este motivo, el consistorio taranconero va a reconocer con dos diplomas con insignia dorada la labor del economista y presidente del Real Instituto El Cano, José Juan Ruíz, por su compromiso en la promoción y desarrollo de Tarancón y a título póstumo al doctor Morcillo Rubio por ser una de las personas más reconocidas en el ámbito sanitario cuyos textos todavía aparecen en libros de medicina.

64872