Ràdio Taradell obtiene la concesión definitiva por parte de la Generalitat



Ràdio Taradell

Ràdio Taradell obtiene la concesión definitiva por parte del Gobierno 38 años después de comenzar sus emisiones.
En la reunión de este martes, el Gobierno ha acordado otorgar al Ayuntamiento de Taradell la concesión definitiva para la prestación del servicio púbico de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia. Es decir, la concesión definitiva para que Ràdio Taradell pueda emitir a través del 107.7 FM. Taradell ya disponía, desde el año 1991, de la concesión provisional de una emisora ​​de frecuencia modulada de tipo municipal, pero faltaba el paso definitivo.

Después de haber superado la inspección preceptiva y de obtener la autorización de puesta en servicio por parte de la Administración, el Gobierno ha procedido a otorgar definitivamente la concesión a la radio municipal, que quedará sustituida por un régimen de gestión directa con el derecho de utilizar el espacio radioeléctrico y sujeto al cumplimiento de la Ley de la comunicación audiovisual de Catalunya.

De este modo, se completa un proceso que ha sido largo. Los técnicos y concejales del Ayuntamiento han estado trabajando durante los últimos años.

64262