Radio Tagoror emitirá un especial por el Día del Orgullo LGTBIQ+



Radio Tagoror

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha programado una semana de actividades con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTBIQ+ según se informa en laprovincia.es. Bajo el lema ‘Diversas formas de ser y amar’, este año la mayor parte de los actos se realizará a través de redes sociales, en la radio municipal y en Este Canal Televisión.

Este viernes 26 de junio a las 12.00 horas será el izado de la bandera del orgullo en la fachada de las oficinas municipales, un acto al que han sido invitados los colectivos LGTBIQ+, organizaciones sociales y toda la Corporación Municipal. El mismo día se difundirá en las redes sociales municipales un vídeo realizado en colaboración con los colectivos. Este vídeo también se difundirá durante la semana por Este Canal Televisión.

El martes 30 de junio en Radio Tagoror se difundirá un programa de radio con la participación de los colectivos LGTBIQ+, en el que se hablará de la situación en Canarias y en el resto del mundo de los derechos de las personas LGTBIQ. El miércoles 1 de julio se emitirá el vídeo de Milenials Invertides, dos jóvenes youtubers de Santa Lucía invitan a la reflexión desde una visión juvenil y crítica. Los jóvenes se preguntarán: ¿las marcas que apoyas te apoyan a ti?

El jueves 2 de julio a las 6 de la tarde se emitirá en Este Canal Televisión un programa con la participación de los colectivos EQual, Ghrysallis, Gamá, Aranda LGTBI y Asociación Draga espacio feminista LGTBIQ.

La concejala de Igualdad del municipio del Sureste, Minerva Perez destaca que «un año más desde el Ayuntamiento nos sumamos a la lucha de los colectivos LGTBIQ+ en defensa de la igualdad de todas las personas y el rechazo a la LGTBfobia». Añade que «hemos preparado unas actividades con los propios colectivos para sensibilizar a toda la población, para visibilizar a quienes todavía siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos, vamos a utilizar las redes sociales y los medios municipales para llegar a toda la población».

60171