Radio Tafalla emitirá una campaña municipal busca promover la autonomía de sectores más vulnerables



Radio Tafalla

Noticias de Navarra informa que el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Tafalla en coordinación con Atención Primaria del departamento de Salud, han promovido una nueva campaña de dinamización y promoción de actitudes positivas en relación con los sectores de la población que son más vulnerables.

En concreto, uno de los objetivos es el fomento de la autonomía de las personas mayores, que cobra más importancia al enmarcarse en una situación marcada por la actualidad sanitaria.

Esta iniciativa se incluye dentro de la atención socio sanitaria y tiene como objetivo principal acercar al conjunto de vecinos a la población más vulnerable personas mayores y dependientes, a las que ha afectado especialmente el golpe de la pandemia. En este proyecto social, la asociación Goizargi ha elaborado varias cuñas radiofónicas divulgativas dirigidas a la población de Tafalla con mensajes relacionados con aspectos emocionales y psicológicos que surgen en este tiempo de pandemia y enfocados a generar actitudes positivas de aceptación, movilización, de cambio y de promoción de la autonomía de estas las personas más vulnerables.

«Este segmento de la población está siendo uno de los colectivos más gravemente afectados en su salud por las medidas restrictiva, una situación que lleva aparejado el aislamiento para evitar el contagio, lo que ha provocado aislamiento social, sentimientos de soledad por la pérdida de las relaciones, incertidumbre, miedo y ansiedad», apuntan desde el Ayuntamiento de Tafalla. Aunque algunas de estas cuñas ya se han emitido, los demás mensajes que se han grabado se emitirán en la Cadena SER a lo largo de esta semana.

62488

loading…