Ràdio Silenci estrena la parrilla de la normalidad



Ràdio Silenci

Ràdio Silenci estrenó 8 nuevos programas y cápsulas temáticas y recupera el magacín diario ‘Això no és Älmhult’.

Rádio Silenci estrenó el pasado 13 de septiembre la temporada 2021 a 2022 con la puesta en marcha de todos los espacios informativos. La nueva parrilla se completará el próximo lunes 27 de septiembre con el inicio de los espacios hechos por los más de sesenta colaboradores de la radio municipal de La Garriga. Una programación con muchas novedades y la incorporación de cuatro nuevos espacios: L’home de Viturbi, los lunes a las 10 de la noche; Al fons a l’esquerra, los martes a las 9 de la noche; En escena, los miércoles a las cinco y media de 9; y De què parlem?, los domingos a la una del mediodía, cada 15 días. Este último es un programa conducido por los usuarios y profesionales del Asilo Hospital de La Garriga. Además, a petición de la Agrupación Sardanista La Garriga, que hace la selección musical, cada día a las 3 en punto de la tarde sonará una sardana.

También se empiezan a emitir 4 cápsulas temáticas nuevas, que se podrán sentir todas las mañanas y tardes de lunes a domingo. Cápsulas como Descobreix La Garriga, hecha por las profesionales del Centro de Visitantes, e Igualtat, impulsada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Garriga. Esta temporada también vuelve a la emisora, tras el paréntesis obligado por la pandemia, la Ràdio escola, con los alumnos de Eñls Pinetons.

Más de 20 programas de producción propia
En total, la emisora ​​municipal de La Garriga emitirá 21 programas de producción propia, entre los que hay clásicos como el Sona en català, el 107.Plom, Les engrunes viatgeres, At Camarillo i Guitarra, baix i bateria. Esta temporada también vuelve el magacín diario Això no és Älmhult, que se podrá escuchar de lunes a viernes de una a dos de la tarde. La música será la protagonista del programa, que también incluye entrevistas y secciones de temáticas diversas. Ràdio Silenci también recupera el espacio de fin de semana para los más pequeños: el Sin rodeos. Y además de los espacios hechos en los estudios de la calle Banys, la emisora ​​de La Garriga emitirá 17 programas realizados por otras radios de toda Catalunya; en este sentido, también hay novedades, como el espacio de historia A les portes de Troia y el programa de sardanas y música para cobla Coblejant.

La fórmula de Ràdio Silenci
Completa la parrilla una cuidada radiofórmula (La fórmula de Ràdio Silenci), que incluye un espacio para los músicos garriguenses y 16 cápsulas breves que tratan temas muy diversos, tales como nutrición, psicología, microrrelatos y la agenda del Cine Alhambra. El director de Ràdio Silenci, Eduard Mas, destaca que después de unos meses complejos por culpa de la pandemia, la emisora ​​municipal de La Garriga vuelve a crecer, aumentando el número de programas y cápsulas temáticas. «Será una temporada intensa, con muchas novedades que, espero, podremos ir explicando durante los próximos meses. La emisora ​​ha crecido muchísimo en los últimos años, pero con las incorporaciones de este septiembre y las novedades que llegan esperamos dar un gran salto adelante», concluye Mas.

L’Infogar, el informativo de la emisora ​​municipal de La Garriga, mantiene su horario de emisión: se puede escuchar de lunes a viernes a las dos y las siete de la tarde. Se complementa, a las dos y media y a las siete y media de la tarde, con el Noticies en Xarxa, una mirada amplia a Catalunya. Un Noticies en Xarxa que también se puede escuchar de lunes a viernes de siete a nueve de la mañana, y sábados y domingos a las ocho de la mañana y las dos de la tarde. Además, cada hora, de las nueve de la mañana a las diez de la noche, hay un boletín informativo. Y todos los lunes a las 8 de la tarde se podrá sentir el programa de deportes de la emisora: el Passeig Esportiu.

66022