
16.04.2025.- Una actividad pensada para que todos los segovianos, independientemente de la edad que tengan, puedan disfrutar de un día cargado de deporte.
El domingo 11 de mayo tendrá lugar el décimo Día de la Bicicleta. Una iniciativa organizada por Radio Segovia y que en su última edición, celebrada en el año 2023 contó con más de 200 participantes. Los beneficios económicos obtenidos con esta marcha ciclista serán destinados a la Asociación Amanecer Salud Mental de Segovia.
Este año el recorrido suma un total de 31 kilómetros. Los ciclistas partirán a las 10:00 desde el Centro Comercial Luz de Castilla, para llevar a cabo un circuito urbano por las calles de la ciudad de Segovia. Después los ciclistas se adentrarán por la Vía Verde del Eresma, hasta llegar a la localidad de Hontanares de Eresma, donde finalizará la marcha. Una vez se llegue a las piscinas de Hontanares de Eresma, se repartirá un avituallamiento y se realizará un sorteo de regalos. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.
Las inscripciones ya se pueden realizar. Hasta el sábado 10 de mayo a las 14:00, el precio es de 7 €. Se realizará a través de la plataforma YouEvent, a la que pueden acceder a través del siguiente enlace, https://youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=8127. También pueden acudir presencialmente en la oficina de Radio Segovia situada en la Calle Cirilo Rodríguez, número 2. Los días 10 y 11 de mayo, las inscripciones tendrán un precio de 9 €. Se podrán hacer en el Centro Comercial Luz de Castilla.
La organización del Día de la Bicicleta de Segovia recuerda que el recorrido está pensado para que puedan participar personas a partir de 10 años. La prueba que es no competitiva, tiene un nivel de exigencia medio. En el caso de los menores de edad, será imprescindible que estén acompañados por una persona adulta.
El regreso a Segovia lo hará cada participante por sus propios medios. La organización no se hará cargo de las pérdidas o extravíos de objetos personales, por lo tanto, recomienda a sus participantes que procuren estar atentos de sus pertenencias. Si durante la prueba se echa de menos a algún ciclista, se deberá comunicar a la organización para que solucionen el problema. También se aconseja llevar agua para garantizar la hidratación durante el desarrollo de la prueba y mantener el dorsal siempre perfectamente visible.
Es obligatorio el uso de casco protector, no admitiendo la salida a ningún participante sin él. Cada persona deberá asegurarse de que su bicicleta se encuentra en perfectas condiciones de uso, con especial atención a los frenos y el estado de las ruedas. Durante la celebración está terminantemente prohibido tirar la basura al suelo.
86365