Radio Segovia emitió su “Hoy por Hoy” desde Fuentepelayo

Radio Segovia

La sede de la Fundación Caja Cega y la oficina de la cooperativa de crédito Cajaviva que existe en Fuentepelayo se convirtieron ocasionalmente en un estudio radiofónico para deleite de la población. Radio Segovia emitió su programa matinal gracias al apoyo de la entidad bancaria.

Gracias a la disposición de los directivos de Radio Segovia Cadena SER y al patronato de la Fundación Caja Cega, se pudo emitir el programa estrella matinal “Hoy por Hoy Segovia” en riguroso directo desde las cómodas instalaciones de la aludida entidad financiera. El magazine de la emisora anteriormente aludida acapara la máxima audiencia en esa franja horaria.

Ya desde primeras horas de la mañana, los técnicos de sonido dieron un ambiente poco acostumbrado al devenir de la oficina de la Caja Rural. Poco a poco este espacio se fue llenando de curiosos para ser testigos directos de un acontecimiento inusual en la vida cotidiana de la villa.

A esta cita radiofónica se fueron añadiendo el resto de protagonistas de la emisión. Así, el primero en tomar los micrófonos fue Miguel Ángel Fuentetaja, polifacético periodista y locutor de radio y televisión. Por los improvisados estudios de emisión fueron desfilando autoridades locales, empresarios, responsables de asociaciones culturales, miembros del consejo rector de Cajaviva y el propio presidente de la Fundación Caja Cega para hablar sobre cuestiones municipales de interés general, efectos económicos de la pasada feria de “El Ángel”, proyectos y eventos culturales con proyección y trascendencia nacional y sobre temas financieros relativos a la economía familiar.

La clientela que suele acudir cada día a la oficina de Cajaviva no podía resistirse a curiosear el modo de desarrollo de un programa de esta índole e incluso a detenerse para ser testigos directos de la experiencia.

El colofón a esta jornada en torno a la comunicación se plasmó en la tertulia mantenida entre el propio director de la emisora Radio Segovia (Luis Hernández Rubio) y el presidente de la Fundación Caja Cega (Juan Cruz Serrano) quienes de forma distendida agradecieron a los oyentes su fidelidad a la cadena e hicieron votos para seguir potenciando este tipo de eventos.

En vista de lo positivo de la experiencia, la gente de Fuentepelayo ya espera el regreso de la radio.

51770