Radio Santa María se traslada al Arzobispado de Toledo

Radio Santa Maria

Latribunadetoledo.es informa que el arzobispo Francisco Cerro Chaves defiende una medida de «austeridad y eficiencia» para uno de los medios de comunicación con que la diócesis primada se dirige a sus fieles.
La Radio Televisión Diocesana de Toledo va a trasladar sus estudios al edificio central del Arzobispado como medida de «austeridad y eficiencia»; en sus informativos primará la actividad eclesial, y consolidará sus difusiones a través de plataformas de vídeo, podcast y redes sociales.



El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha remitido un escrito sobre la «nueva etapa» en los medios de comunicación diocesanos coincidiendo con el 30 aniversario -que se cumple este jueves 14 de septiembre- desde que el cardenal Marcelo González Martín dio inicio a las emisiones de Radio Santa María de Toledo.

Tres años más tarde arrancó el Canal Diocesano de Televisión.
Cerro Chaves ha explicado en su carta que ha llegado el momento de dar «un nuevo impulso» a la comunicación en la Archidiócesis centrado en tres pilares: eficiencia, digitalización y servicio primordial de evangelización.

En cuanto a la eficiencia, en los últimos años se ha recortado un 20% la aportación diocesana a los gastos ordinarios de su Radio Televisión y siguiendo esta dinámica Cerro Chaves ha decidido realojar los estudios en el edificio central del Arzobispado de modo que se podrá «rentabilizar» la actual sede y concentrar la redacción junto a quienes realizan la publicación Padrenuestro.

Asimismo, el Arzobispado va a abrir la oferta publicitaria y ha invitado a la colaboración de creadores de contenido de la Diócesis.
Respecto a la digitalización, el arzobispo ha dispuesto que, sin abandonar la radio y la televisión, haya una apuesta por los «formatos cambiantes» para consolidar la presencia y difusión en las plataformas de vídeo y podcast y ofrecer contenidos «fácilmente accesibles a todos».

En los informativos va a primar la actividad eclesial, algo que «no quita» que se puedan cubrir «en otro plano» actividades culturales y sociales de las localidades.
«Hubo momentos en los que pudo primar otro tipo de presencia informativa y de comunicación que ejercían un verdadero servicio a la construcción social. Sin embargo, con este ‘cambio de época’ que no está tocando vivir la Iglesia en todos sus frentes sirve al hombre ofreciéndole el verdadero camino que conduce a la vida, y que es Jesucristo», ha señalado Cerro Chaves en su carta.

78105