Radio Santa María reconocida por los músicos católicos

Radio Santa María

La Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la CEE celebra en Córdoba la VIIIº edición del encuentro de músicos católicos contemporáneos que tiene por lema, “Instrumentos de tu Paz”. El objetivo del encuentro es seguir potenciando el diálogo con los jóvenesdesde una identidad católica a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven y como servicio a la evangelización.



La comisión organizadora entregará una serie de reconocimientos a personalidades destacadas en este año. El reconocimiento a mejor difusión en redes sociales, se otorgará al Padre Damián y su canal de Tik Tok. Por la difusión de valores a través de la música,se va a premiar a Skate Hero. El héroe del monopatín. El musical. El reconocimiento al apoyo a la música católica en radio y televisión, será para Radio-Televisión Diocesana de Toledo y por último el reconocimiento de honor a toda una trayectoria, será para Migueli.

El encuentro se desarrollará hasta el domingo y se podrá disfrutar de dos ponencias. Una por parte del sacerdote y escritor, Jesús Sánchez Adalid, que contestará al interrogante «¿Cómo escribir la historia hoy para construir la paz?». La otra correrá a cargo del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, que hablará sobre “Vocacionados a componer por la paz”.

Además, se impartirán tres talleres formativos orientados a la organización de un concierto-oración: cómo preparlo, qué recursos técnicos hacen falta, y cómo afrontar los retos frente al público. También habrá lugar para el espacio para los nuevos talentos «Ahora te toca a ti»; los momentos para compartir experiencias y la tradicional Vigilia de Oración Musical.

Entrega de los premios SPERA 2021
En el marco de este encuentro tendrá lugar en el obispado de Córdoba la entrega de los premios SPERA2021, con los que se reconocen las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior. En total serán 14 galardonados en cada una de las 14 categorías que se convocan en estos premios. A continuación destacamos la lista de nominados:
72708

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*