Radio Salamanca inauguró con éxito su «Encuentro con la lectura»

Radio Salamanca

“Encuentro con la lectura”, convocado por Radio Salamanca-Cadena SER, reunió en el salón de actos de la Casa de las Conchas a numeroso público, en su mayoría relacionado con clubes de lectura de Salamanca y provincia, en especial de la Casa de las Conchas, biblioteca Torrente Ballester, o el club juvenil de lectura de la biblioteca de Villamayor.

Abrió el encuentro el actor y viñetista Fernando Saldaña con una lectura del fragmento de “Don Quijote” en el que se narra la locura del protagonista por la lectura de novelas. Después de Fernando Saldaña intervinieron Mónica Sánchez, psiquiatra, y María Aniceto, nieta e hija de libreros, bloguera literaria y responsable de un club de lectura infantil (“Santos Ochoa”).

Una de las piezas claves en el fomento de la lectura es la del bibliotecario, cuyas funciones se han ido ampliando notablemente desde la figura del estacionero clásico. Un asunto que abordaron en su intervención Ramona Domínguez y Francisco Alonso Bringas, directores de las Bibliotecas Públicas Casa de las Conchas y Torrente Ballester.

Y antes de entrar en la tertulia de responsables de clubes de lectura el “Encuentro” contó con las reflexiones de Rafael Arias, librero (“Letras Corsarias”), de Jesús García, coordinador del servicio de bibliobuses de la Diputación Provincial, y de las responsables de “Un punto curioso”, Soraya Herráez y Rebeca Martín, que explicaron su experiencia vital y empresarial con su iniciativa. Todo ellos, entre otros asuntos, respondieron a la pregunta general del espacio: ¿para qué leer?

Tras estas intervenciones se abrió la tertulia y participación de los asistentes. El moderador del acto abandonó la mesa, se sentó entre el público y dejó que interviniesen responsables y socios de los clubes de lectura de Salamanca, entre las que estaban Asunción y Almudena, o Inmaculada Cebrián e Isabel Sánchez, coordinadoras de Clubes de Lectura.

52018