Radio Rute ofrecerá un seguimiento “minuto a minuto” de la jornada electoral del 26-M



Radio Rute

El 26 de mayo se decide la composición del Ayuntamiento de Rute para los próximos cuatro años. Como es habitual ante unas elecciones, y más en unas locales, Radio Rute ha preparado un operativo especial. Como novedad, desde que los candidatos voten por la mañana, se podrá seguir el desarrollo de la jornada en tiempo real a través de un time line o línea de tiempo en la página web de la emisora municipal. De esta forma, se podrá conocer de forma inmediata las impresiones de los candidatos a pie de urna o los avances de participación. Junto a este time line y los boletines informativos de la Onda Local de Andalucía, a las siete y media de la tarde arrancará el programa especial de radio. Otra novedad es que aparte de la emisión por FM y por la página web, podrá verse en imágenes por el canal de Radio Rute en Youtube.

En el programa se ofrecerán datos de participación, incidencias y curiosidades de comicios pasados. Desde las ocho se prestará atención al escrutinio. Primero han de contarse los votos de las elecciones europeas y a continuación las locales. En los dos casos, habrá personal desplazado a todas las mesas. De esta forma, se podrá conocer el escrutinio en tiempo real y seguir a través de un simulador cómo se va conformando minuto a minuto el futuro mapa político del Ayuntamiento. Una vez completado el recuento, la jornada concluirá con la valoración final de los representantes locales.
Aunque en las dos últimas semanas el foco informativo se ha centrado en los comicios municipales, este domingo también se celebran de forma simultánea las elecciones al Parlamento Europeo. En ambos casos, tras la jornada de reflexión, el domingo un total de 7913 personas censadas en Rute (incluidas las extranjeras residentes) tienen una doble cita con las urnas. La bajada del censo electoral respecto a las pasadas locales ha ido paralela al último padrón oficial (del 1 de enero de 2018), que situaba a la población ruteña en 9857 habitantes. Cae, por tanto, de la barrera de los diez mil, lo ha hecho que la próxima Corporación del Ayuntamiento de Rute se reduzca a trece concejales.
Quienes no hayan votado por correo, podrán acudir a las doce mesas habilitadas para tal fin. En la Ludoteca hay cuatro, una en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez de la calle Priego, otra en Servicios Sociales, dos en los Bajos del Mercado, otras dos en Los Pinos y dos más en las aldeas, una en Zambra y otra en Llanos. A las ocho de la mañana las mesas quedarán constituidas, y desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde la gente podrá acudir a votar.

55867