Radio Rumbos cumple 71 años como un gigante de la radiodifusión venezolana



Radio Rumbos

En larazon.net leemos que en 1959 el Gigante Rumbos logra su primer hito en el periodismo con Noti-Rumbos, bajo la dirección de Germán Carías, noticiero que impuso un estilo único y dinámico para narración de las noticias.

Hoy, el Gigante Rumbos continúa renovándose y trabajando sin descanso, a través de su personal profesional y técnico, y bajo la guía de su junta directiva

El “Gigante Rumbos” o Radio Rumbos 670 AM cumple 71 años ofreciendo al país una programación de alta calidad con noticieros, programas de opinión y entretenimiento, para reafirman su lema “La emisora de Venezuela”.

La estación comenzó sus operaciones el 1 de diciembre de 1949 desde sus oficinas e instalaciones ubicadas en el edificio Junín, diagonal a la plaza O’Leary en la urbanización El Silencio, en el centro de Caracas.

En su inauguración estuvo presente el Monseñor María Pellín, director del diario La Religión, quien bendijo la sede y equipos de transmisión: “Que estos micrófonos jamás sean para propagandas de herejías y de errores de subversión del orden, ni siembra de odio …Que aquí siempre esté la palabra orientadora y la palabra de alegría”.

Aquel 1 de diciembre los primeros sonidos transmitidos por las ondas hertzianas fueron las siguientes palabras pronunciadas por el locutor de la primera guardia: “Desde Caracas, Venezuela, patria del Libertador Simón Bolívar, transmite Radio Rumbos, una voz valiente en el cielo de América”.

En 1959 llegó el primer hito de la emisora en el periodismo venezolano con la emisión de Noti-Rumbos. Este espacio logró imponer un estilo, que todavía se usa en la actualidad, de dos locutores que alternan la lectura de las noticias con sus voces y el sonido de una marimba.

Con el paso de los años, la estación continuó expandiendo la cobertura de su señal en amplitud modulada, y mediante diversos diales, a todo el territorio nacional. Desde entonces no ha parado de crecer, testigo de la historia.

El actual director de Radio Rumbos, Manuel Isidro Molina, destaca que la emisora ocupa el primer nivel de sintonía a escala nacional, con proyección internacional y un lugar muy especial en los corazones de los venezolanos.

“La Emisora de Venezuela se desarrolló por la creatividad y la constancia de diversas generaciones de trabajadores y profesionales que la hicieron convertir en el Gigante Rumbos, hoy imbatible”, afirma.

Desde 1949, sus propietarios, gerentes, periodistas, productores, técnicos y el público oyente no han cesado de esforzarse y disfrutar de sus diversas etapas, incluyendo los cambios contemporáneos.
El director de la emisora, Manuel Isidro Molina (derecha), y trabajadores celebraron el aniversario 71 del Gigante Rumbos

Hoy, el Gigante Rumbos continúa renovándose y trabajando sin descanso, a través de su personal profesional y técnico, y bajo su junta directiva, para continuar ofreciendo un nutritivo menú radiofónico que le permita su posicionamiento como “La emisora de Venezuela”.

Vale resaltar que en el año 2019, grupos asociados al banquero fallido Pedro Torres Ciliberto habían logrado arrebatar el 50 % de las acciones de esta empresa perteneciente a la radiodifusora Elsa Siciliano, quien adquirió ese paquete accionario legalmente de manos de su anterior propietario, el abogado y profesor universitario Francisco “Pancho” Vargas.

Para llevar a cabo esta maniobra, Torres Ciliberto se apoyó en la corrupción incrustada en las diversas instituciones del Estado venezolano y a través de la compañía panameña Lionese Real Estates Corporation.

61916

loading…