Radio Rioja se suma a la campaña #Kilosdesolidaridad



Radio Rioja

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Los bancos de alimentos están sobrepasados y, a pesar de las continuas donaciones, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de la demanda de ayuda.

Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, Los 40 y Dial en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha del 18 de junio y hasta el 28 de junio la operación #KILOS DE SOLIDARIDAD Con la que pretende concienciar a la sociedad de la gravedad del problema y de la posibilidad de remediarlo con una pequeña aportación. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña. Se trata de llegar donando kilo a kilo a una recogida de mil toneladas de alimentos, antes de que comience la diáspora del verano en nuestras ciudades.

La campaña de recogida se concreta entre el 25 y 28 de junio, en los hipermercados Carrefour de toda España en la que participarán miles de voluntarios de Cruz Roja y de la Fundación Solidaridad Carrefour. Para ello, además de pedir de forma masiva la donación de alimentos, las grandes figuras de la radio se involucrarán en la acción y actuarán como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, Los 40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a los ciudadanos en general.

El próximo jueves 25 de junio, Ángels Barceló realizará el segundo tramo del programa más escuchado de España, Hoy por Hoy, desde el Hipermercado de Carrefour de San Sebastián de los Reyes. Otra de las voces más importantes de la Cadena SER, la directora de Hora 25, Pepa Bueno, estará acompañando a Barceló en esta edición tan especial del programa. El viernes 26 será el turno de Carles Francino que realizará el programa La Ventana desde el Hipermercado Carrefour de Alcobendas. La directora de El Faro, Mara Torres, se desplazará también para participar en directo junto a Carles Francino. El sábado 27, Javier del Pino también realizará un seguimiento en A vivir de la campaña que tiene como objetivo recoger 1.000.000 de kg de alimentos no perecederos.

Los principales conductores y programas de las emisoras musicales de la SER también serán protagonistas en la campaña. Tanto el presentador del morning de LOS40, Anda Ya, Dani Moreno; como el director del programa Atrévete de Cadena Dial, Luis Larrodera, y sus colaboradores Patricia Imaz e Isidro Montalvo, estarán el jueves 25 de junio en primera línea en el Hipermercado de Carrefour de San Sebastián de los Reyes para contar a sus oyentes y seguidores todos los detalles y anécdotas de las jornadas de donación de alimentos.

Las emisoras regionales de la SER tejerán en sus respectivas ciudades esa red solidaria y realizarán ediciones especiales de sus principales programas y conexiones en directo destacando a sus presentadores y periodistas a los hipermercados de cada una de sus localidades donde se centraliza la recogida de alimentos.

Además, los usuarios podrán informarse de la situación actual de emergencia alimentaria y, más en concreto de todos los detalles de la acción que van a llevar a cabo la SER, Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, en el especial de cadenaser.com “Pobreza y Covid-19”.

60204