Radio Primavera Sound se instala en Abaixadors 10 de Barcelona

Radio Primavera Sound

Hasta ahora, el festival Primavera Sound, una de las grandes citas del calendario cultural del año para los aficionados a la música alternativa, se podía vivir con intensidad a lo largo de tres días, siete como máximo si se sumaban las jornadas previas y posteriores, cuando el festival programa actividades paralelas en distintos escenarios de la ciudad de Barcelona.
Ahora, los responsables del evento han querido dar un nuevo paso adelante dando a sus seguidores la posibilidad de vivir el Primavera Sound los 365 días del año. Ayer por la tarde se abrió al público Abaixadors10, un local llamado a convertirse en punto de encuentro oficial de los fans de la música alternativa. Un lugar de encuentro para melómanos y célula de agitación cultural que es, al mismo tiempo, emisora de radio en directo, coctelería gourmet y club de baile.

La puesta de largo tuvo lugar a media tarde, con la estrella trap Yung Beef como principal embajador. Desde el programa de tarde de Radio Primavera Sound el MagaSin, el ex PXXR GVNG desgranará con un recorrido sonoro las propuestas que él mismo ha escogido para el nuevo escenario que comisionará en Primavera Sound dedicado a los sonidos urbanos más vanguardistas y extremos, con propuestas que van a los exponentes del emo-trap Goth Boi Clique (la crew del fallecido Lil Peep) a la deslenguada rapper Rico Nasty.

La radio en directo del Primavera
Abaixadors 10 es una aventura conjunta que emprende Primavera Sound con Lateral Thinking, agencia de marketing y networking. El local estará abierto de lunes a domingo entre las 18 y las 2 horas (hasta las 3 los fines de semana). Promete tardes de radio en directo, sesiones de DJ y conciertos y una coctelería sui generis con el sello de calidad del grupo La Confitería, responsables de Paradiso y Dr. Stravinsky, con los revolucionarios Lito Baldovinos y Enric Rebordosa en la sala de máquinas. La suya se presenta como una “coctelería experiencial con combinados singulares creados especialmente para un espacio alejado del ruido de la ciudad con neones fluorescentes y una ambientación que te trasladará a otra época”.
Después de las tardes de radio, con propuestas de todo tipo que analizan la actualidad en torno a la llamada escena urbana estatal y la de los festivales españoles, Abaixadors10 también contará con las Silent Host Sessions, sesiones temáticas exclusivas retransmitidas en directo por Radio Primavera Sound con anfitriones de la casa. Posteriormente, el espacio se vestirá de club de pequeño formato enfocado a las distintas expresiones de la música negra y urbana contemporánea, del hip hop old school al perreo, del neosoul al trap, y de ahí a la electrónica hedonista con una programación de DJs y selectores que combinará un amplio equipo de residentes y artistas internacionales invitados.

55015