Radio Praga modifica su nombre para ser Radio Praga Internacional

Radio Praga International

Las emisiones al extranjero de la Radio Checa cumplen su 83 aniversario. Emitieron por primera vez para los oyentes en el extranjero el 31 de agosto de 1936, concretamente a las 10:00 de la mañana. Su nombre no siempre fue Radio Praga. Antes de la guerra, se daba a conocer como “la estación de onda corta checoslovaca Praga”. Tras la guerra, comenzó a llamarse de formas diferentes en cada idioma: Estación Praga, Aquí Praga – Checoslovaquia, Al habla Praga, Radiodifusión Checa – emisiones a África, etc.
Actualmente, han decidido enfocar su orientación hacia los oyentes extranjeros. Por eso, a partir de ahora pasarán a llamarse Radio Praga Internacional. Las emisiones seguirán llevándose a cabo en seis idiomas: inglés, ruso, alemán, francés, español y también checo para los checos que viven en el extranjero.
Desde el año 1936 muchas cosas han cambiado. Por aquel entonces, emitían principalmente en onda corta. Hoy en día, este tipo de emisión es algo más marginal y su principal medio ha pasado a ser internet, donde pueden escuchar y leer los programas. Últimamente, estan dando más importancia a ofrecer también material en vídeo y a comunicarse con sus oyentes a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Con motivo de su aniversario número 83, estan preparando una nueva producción en forma de podcast. Comenzaran con la serie en inglés “In their Own Words – voices that shaped Czech history”. Pero sucesivamente, ofrecerán los podcasts también en los demás idiomas.

56634