Radio Pamplona deja de emitir en onda media

Radio Pamplona

Jose Hernandez Madrid tras su observación personal, informa en sus RRSS que «Radio Pamplona (SER), 1575 Khz y con indicativo EAJ-6, cerro sus emisiones en onda media el 1 de Febrero de 2019, se les mando mensajes y decían que estaba la antena en mantenimiento, pero el colega Jordi Brunet, me informo de buenas fuentes, que la emisora de onda media, no va a volver a emitir, ya que los terrenos donde esta el poste de onda media están siendo urbanizados y la antena y transmisores vendidos a un desguace. De todas maneras, yo paso a diario cerca de la antena y aun esta la misma erigida en Zizur, sin ningún desmontaje».
«Tras esta noticia, les he mandado varios mensajes via msn de facebook y correo electrónico y no me han contestado, después de indicarles que me verificaran el cierre de la onda media, dándome el silencio por respuesta, lo que hace verificar, que el cierre de la onda media es cierto.
Aquí dejo la ultima grabación de la emisora antes de cerrar sus emisiones para siempre en la frecuencia de 1575 Khz de la onda media.
Esta es la ultima emisión y el mensaje que emitía Radio Pamplona 1575 Khz, antes de su cierre».

55218

  1. Chacos, me parece que estás equivocado, pues es precisamente la Onda Media (OM) la banda radiofónica, que habitualmente escuchan nuestros mayores, ya sean abuelos o abuelas.

    Es más, no les dés emisiones en FM que se emitan por OM, que te dirán que no. Que lo que ellos quieren escuchar es la radio en Onda Media, y no en FM, ya que fué la Onda Media la primera en implantarse en todo el planeta tierra, después y pasados muchos años se empezó a implantar las primeras emisoras de FM, pero con cuentagotas, ya que no existían receptores para recibir estas nuevas emisiones (las de FM me refiero).

    Luego con el paso del tiempo se fue popularizando la FM, se empezaron a montar las radio-fórmulas (tipo 40 Principales, que fué a primera en nacer), y la FM se fué popularizando tanto que hasta las Ayuntamientos querían su propia emisora de radio local, reservando Telecomunicaciones el último tramo del dial de la FM (DE 107.0 A 108.0 MHz), y en muchas zonas españolas se llegó a saturar, dando Telecomunicaciones, frecuencias de radio municipal a Ayuntamientos, en 99.7, 88.6, 95.2, y en frecuencias de FM donde no se podían producir interferencias entre ellas.

    Hoy dia y con la crisis que todavia estamos sufriendo, muchas radios municipales fueron cerradas por su propio creador: el Ayuntamiento que la creó, ya que con la crisis había que ahorrar gastos y costes, y lo primero que clausuraban los Ayuntamientos españoles, eran sus propias radios municipales, y «poniendo de patitas en la calle» a los trabajadores que allí trabajaban. Un ejemplo de lo que estoy comentando, fue la municipal de Ciudad Real, llamada «Quijote Radio», emitía en el 99.5 MHz de la FM, y con una potencia en antena de 500 watios tan solo. Y eso que Ciudad Real es capital de provincia, y Telecomunicaciones les podía haber concedido más watios en antena (por ejemplo 1.000 watios o 2.000 watios, por poner un claro ejemplo), pero no fué asíy al cabo de 2 o 3 años la alcaldesa de Ciudad Real, acabó cerrándola, y ahora la 99.5 de la FM, ni se sabe si está definitivamente apagada, o emite otra emisora, que no es la municipal de la ciudad castellano-manchega antes mencionada.

    Una pena.

    Saludos.

    José Xabier de Trias.

Los comentarios están cerrados.