Radio Palencia entrega los Premios SER Palentino

Radio Palencia

La gala conmemorativa del 40 aniversario de la emisora líder en la provincia tuvo su momento álgido en la intervención de las tres radios inclusivas que funcionan en Palencia.



No podía ser una noche al uso. Radio Palencia de la Cadena SER celebraba su 40 Aniversario. Lo hacía en el teatro Ortega y de la mejor forma posible; entregando sus premios anuales. Ha sido una noche sobre el presente y futuro de la radio; pero también la constatación de que la emisora líder de la provincia tiene memoria. A lo largo del evento se recordaron algunos acontecimientos, hechos y noticias que han acontecido en la capital y provincia en 40 años y en los que estuvo presente la radio para contarlo. La explosión de gas de la calle Gaspar Arrollo, el descarrilamiento del tren en Villada y la respuesta solidaria del pueblo, la marcha a misiones del obispo Nicolás Castellanos o el timo de la lotería de Navidad en el barrio del Cristo, fueron algunos de los momentos que se revivieron a lo largo de la gala.

Pero, sin duda, uno de los momentos álgidos del acto también tuvo sabor a radio. La Cadena SER en Palencia premiaba a las tres radios inclusivas que funcionan en Palencia. Al escenario del Ortega subieron personas con capacidades diferentes y escenificaron un magnífico y emocionante momento de radio. Se reconocía así el trabajo que desempeñan Radio Gurugú, de Hermanas Hospitalarias Palencia, las emisoras en la capital y provincia de la Fundación San Cebrián y la de Fundación Personas de la mano de Radio Colores.

Ana Mellado, Alberto Calleja, Beatriz Álvarez y Juan Francisco Rojo, el equipo de Redacción de Radio Palencia de la Cadena SER, fueron conduciendo una gala en la que también se reconoció al Centro Tecnológico ITAGRA, a la Escuela de Arte Mariano Timón que celebra su centenario, al periodista y documentalista de viajes Daniel Landa, al Club Balonmano Fuentes Carrionas por su ascenso y a la empresa del mundo rural, premiada en otros foros, Entresetas de la emprendedora Nazaret Mateos Álvarez. Lo dicho, una noche muy especial plena de agradcimientos y, sobre todo, la constatación de que la radio sigue estando muy viva.

72953