Radio Palencia concede sus premios «Palentinos 2019»



Premios Palentinos

Las empresas Selectos de Castilla y Niquis del Páramo, Protección Civil y la Guardia Civil, la Fundación Personas-Aspanis y la arbitra Marta Herta de Aza han sido reconocidos con los premios SER Palentinos que concede desde hace siete años el equipo de Radio Palencia de la Cadena SER.
Los premios SER Palentino buscan reconocer a empresas, personas o entidades que han destacado por su trayectoria a lo largo del año, según ha explicado la emisora en un comunicado.
En esta edición Radio Palencia de la Cadena SER ha decidido conceder los galardones a Niquis del Páramo, empresa palentina que hace estampaciones de símbolos y leyendas de Palencia y de algunas provincias vecinas, y a Selectos de Castilla, empresa agroalimentaria dedicada a la cría de patos y elaboración de sus productos que nació en el año 1989 de la mano de una familia hispano-francesa en Villamartín de Campos.

También reconocerá la Cadena SER «la entrega y eficacia» del grupo de voluntarios de Protección Civil, imprescindibles en los dispositivos que se ponen en marcha en la ciudad y cuya presencia fue impagable en momentos como la inundación del barrio de Pan y Guindas o la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo.
La Fundación Personas-Aspanis, que celebraba este año la cuadragésima edición de su Marcha Solidaria y lleva más de medio siglo trabajando con personas con discapacidad intelectual y sus familias, recibirá otro de los premios SER Palentinos 2019.
También tendrá su reconocimiento la árbitra palentina Marta Huerta de Aza, que el pasado 15 de septiembre se convirtió en la primera mujer en pitar un partido de Segunda División B. y es la única mujer entre los 120 colegiados de Segunda B.

Por último la Guardia Civil de Palencia se ha hecho acreedora de una distinción en la gala de premios de Radio Palencia de la Cadena SER por su trabajo diario en distintos ámbitos, coincidiendo con la celebración del 175 Aniversario de la creación de este cuerpo.
La gala de entrega de estos premios tendrá lugar en el Teatro Principal de Palencia el martes 22 de octubre a las 20:30 horas.

56922