Ràdio Palafrugell presenta temporada con 12 nuevos podcasts y una apuesta por la música, los deportes y la información local

Ràdio Palafrugell

Ràdio Palafrugell, la emisora ​​municipal, estrena este lunes 12 de septiembre su nueva temporada y la nueva etapa marcada por el cambio en la dirección que se produjo hace pocos meses. Se estrenan 12 nuevos podcasts producidos en Ràdio Palafrugell, nueva programación informativa matinal, un nuevo magazine de fines de semana, y una mayor apuesta por la música local y los deportes de Palafrugell. La presentación oficial de la nueva temporada se realiza este sábado 10 de septiembre en un acto en plaza Nova a las 19h.



Mantenemos los programas vertebrales de la emisora, el Clan Matinal de Vicenç Rodríguez, Així es la vida con Rafel Corbí, y la Tarda Musical de Ràdio Palafrugell, con Carles Martínez. Pero nacen dos nuevos programas que formarán parte de la médula de la radio: L’Esmorzar de Ràdio Palafrugell, el nuevo informativo diario, y Mode Avió, el programa estrella de los fines de semana. Haremos un seguimiento integral de la actualidad deportiva de Palafrugell, siguiendo todos los deportes y categorías, con la creación de un podcast deportivo. Y estrenamos una nueva radiofórmula musical en la que los artistas de Palafrugell y el Empordà toman protagonismo: la Selecció Palafrugell.

Sello Radio Palafrugell: la producción propia en formato podcasting
Hemos creado 12 podcasts nuevos pensados ​​para entretenerte, informarse y divertirse. Son contenidos de temática local o universal ideados en Ràdio Palafrugell y que explican Palafrugell en el mundo. Hay podcasts de ciencia, cultura, temas sociales, políticos, y mucho más. Y cada día los podrá encontrar en las plataformas como iVoox y Spotify, en nuestra wen y en las redes sociales.

A Prop. Un podcast lleno de Oohxígen / Ruth Gayoso
De la mano de la asociación de comerciantes de Palafrugell, conocemos historias de emprendimiento, empresa y proximidad. Los responsables del establecimiento toman la palabra para contar su historia.

PalaSport
Lunes y viernes a las 19h Y Rafael Corbí
Repaso exaustivo de la actualidad deportiva del municipio, de todos los deportes y categorías. Conducido por Rafel Corbí y con una extensa red de colaboradores para llegar a todo el mundo.

Ales / Joan Soler
La Biblioteca de Palafrugell nos trae las últimas novedades literarias, recomendaciones para los lectores y nos explica las actividades que organiza cada semana. Es el primer podcast en catalán en torno a una biblioteca pública.

Palafrugell social / Pilar Fornés
Conversación con una entidad social del pueblo para que expliquen sus acciones, sus necesidades y cómo puede colaborar la población.

Radiació de fons / Francesc Pruneda y Joan Regí
Podcast sobre actualidad científica con el prisma Ràdio Palafrugell. Explicamos noticias, desmontamos mentiras y divulgamos sobre personajes y avances científicos con marca Empordà.

Coses Xules / Paula Sánchez
La cantante Paula Sánchez nos presenta a artistas emergentes de Palafrugell en todas las disciplinas. Un podcast audiovisual pensado para viralizarse en las redes socias.

Memòria / Òscar Alegret
El podcast del Archivo Municipal de Palafrugell, que recupera momentos y personajes de la historia de la ciudad. En el primer episodio hacemos un repaso a la vida y obra de Josep Sagrera. Es el primer podcast en catalán en torno a un archivo municipal fuera de Barcelona.

PalaLOVERS / Francesc Niell
Conversación de media hora entre miembros de asociaciones culturales, deportivas, lúdicas y económicas de Palafrugell. Conversación abierta para que salgan temas libremente y que se reflexione sobre la identidad palafrugellense.

Sí, i qué? / Rita Valero y Maria Sureda
El primer podcast sobre inclusión social en catalán. Rita Valero y Maria Sureda rompen esquemas conociendo realidades que nos acompañan y que no vemos.

En clau de dona / Rita Valero
Conocemos a mujeres relevantes de Palafrugell y el Empordà.

Cara a Cara / Dani Cortés
Se trata de un podcast nacido por la necesidad de la ciudadanía de escuchar de forma conjunta las dos caras de la moneda de cualquier tema que haya llegado al debate público. Habitualmente enfrenta a un miembro del gobierno municipal con una persona del ámbito de la sociedad civil.

Musicandón / Cyril Torres
Las músicas del mundo, desde el punto de vista del artista Cyril Torres.

Aires de cultura / Antonia Llobet
Contenido cultural heterogéneo desde el prisma de Antònia Llobet, histórica de Ràdio Palafrugell.

Cobertura esportiva 360
Los deportes son una de las patas principales de la nueva etapa de Ràdio Palafrugell. Por ello, Ràdio Palafrugell transforma y revoluciona el formato de las coberturas deportivas y convertirá el podcast PalaSport en el buque insignia en lo que se refiere a los deportes. Se emitirá los lunes y los viernes y realizará un seguimiento exhaustivo de la actualidad de todos los equipos, deportes y categorías. A través de las redes sociales, explicaremos los resultados de los primeros equipos de fútbol, ​​hockey y balonmano.

Més música local. Selecció Radio Palafrugell
La programación musical ha sido y es uno de los ejes de Ràdio Palafrugell. Y esto seguirá siendo así en la nueva etapa, pero con novedades. Conjuntamente con la marca Sello Ràdio Palafrugell, nace el concepto Selecció Ràdio Palafrugell. Hemos ideado un estilo de fórmula musical propia que nos diferencie del resto de emisoras. Las claves son la música de proximidad, los artistas locales y potenciar las canciones reconocibles por el gran público.

De modo que somos capaces de combinar los grandes logros actuales, los clásicos y los artistas emergentes y consolidados de Palafrugell y el Empordà, como Anna Ferrer Segura, Doble, Neus Mar, Keko Domenech, Miguel Abras, Despit, Mireia Costas o Joan Rubau , entre otros.

Ràdio Palafrugell: referencia informativa
Ràdio Palafrugell queremos seguir siendo la referencia informativa. Serle útil a los palafrugellencs para que podáis saber todo lo que pasa en casa consultando nuestra web, o escuchando nuestra antena.

A las 8 de la mañana tendremos un informativo comarcal realizado conjuntamente con otras emisoras del Baix Empordà, empezando por Ràdio Capital. Es la primera vez que radios de la comarca se unen para realizar un informativo despertador conjunto. Por tanto, los oyentes pueden encontrar cada día de 8 a 9 un informativo hecho a muchísimas manos para saber qué pasa en toda la comarca. El Supermatí de Ràdio Palafrugell y Ràdio Capital.

Y justo después, a las 9, llega otra de las grandes novedades de esta temporada: L’Esmorzar de Ràdio Palafrugell. Será un informativo con los grandes temas políticos, sociales, económicos y culturales de Palafrugell, todos los días a las 9 en punto de la mañana. Y justo después transformaremos los estudios de la radio en un ágora pública. Porque estrenamos tertulia los lunes y los viernes, con un equipo de tertulianos que goza. El equipo inicial lo formamos con Rut Gou, Puri Abarca, Paco Dalmau, Lluís Poch y Francesc Niell. Durante la semana también tendremos entrevistas sociales y políticas y debates entre el gobierno y la oposición.

Pero la información no se detiene. Porque a la una ya lo largo de la tarde tendremos actualizaciones informativas también de la mano de Rafel Corbí y de los servicios informativos.

Programación estructural: los clásicos que no se marchan y una novedad
Se mantienen los programas vertebrales de la emisora, el Clan Matinal de Vicenç Rodríguez, Así es la vida con Rafel Corbí, y la Tarde Musical de Ràdio Palafrugell, con Carles Martínez. Y se añade Ferran Castelló los fines de semana con su Modo Avión.

9:30 – 11:00 Clan Matinal, con Vicenç Rodríguez
El programa más participativo de Ràdio Palafrugell. Con Vicenç Rodríguez ponemos el pie en el cuello por la mañana, y nos acabamos de activar con buen humor y la colaboración de los oyentes y la mejor música. Cada día planteamos una pregunta a la audiencia a través de las redes sociales, se acuerdan los cumpleaños más destacados, y las efemérides que nos recuerdan quiénes somos.

11:00 – 13:00 Així es la vida, con Rafael Corbí
La vida en Palafrugell pasa pasa por los micrófonos de Ràdio Palafrugell cada mañana. Rafel Corbí nos trae protagonistas que nos lo explican y selecciones la mejor música para acompañarlo.

16:00 – 19:00 La tarda musical de Ràdio Palafrugell, con Carles Martínez
Las tardes de Ràdio Palafrugell suenan con la mejor música y con la antena abierta a lo que ocurre en nuestra casa. Incluye boletines horarios con la información más destacada del día en la villa.

Sábados y domingos, de 10 a 12, Mode Avió, con Ferran Castelló
Los fines de semana por la mañana combinamos la actualidad, la cultura y la música con Ferran Castelló.

72336