Radio Oeste promociona la música hecha en Salamanca



Salamancartvaldia.es informa que tiene la Biblioteca Municipal Torrente Ballester una sala que sorprende y se llena de música y teatro para recordarnos que su hermoso espacio no solo tiene libros, páginas entre las que anidan las películas y esa música salmantina que Fernando Sánchez Gómez buscaba en los primeros tiempos de su programa en Radio ZOES “A nuestro ritmo”.

Y es en esta misma biblioteca donde Fernando celebra primero, el hecho de que Radio ZOES siga haciendo barrio y que esa radio, en el programa “A nuestro ritmo” apueste decididamente por la creación musical en Salamanca. Música original, música de muy variados estilos, música hecha con el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la constancia de unos intérpretes que llevan mucho tiempo dando lo mejor de su trabajo en una ciudad que desconoce el riquísimo panorama que alberga entre sus letradas paredes.

Empeño desde hace muchos años del compositor, informático y divulgador musical Fernando Sánchez Gómez, su programa de música en Radio ZOES continúa su trabajo a finales de los años ochenta para difundir este trabajo que no es solo de los músicos salmantinos, sino de los periodistas, fotógrafos, promotores musicales, técnicos de sonido y de luces, dueños de estudios de grabación (Sí, en Salamanca tenemos excelentes estudios de grabación) y demás fauna del mundo de la corchea. Un mundo, el de la música, que se une no solo para venir a tocar a un concierto que celebra la música, sino que también pone todo de su parte para que salga… ¿Alguien ha visto el cable? Organizar un concierto, y más si es de varios grupos e intérpretes es un trabajo ímprobo y son las ocho y veinte y aún no se han abierto las puertas y no es ese el vídeo que hay que poner, sino el otro…

66216

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*