Radio Nordés gana el IV Premio José Luís Muruzábal

Equipo de Radio Nordés

Radio Nordés de la Cadena SER es la ganadora este año del Premio José Luís Muruzábal a las experiencias innovadoras en materia de salud mental. Un galardón, promovido por el Consorcio As Mariñas, que le ha sido concedido por la tertulia semanal que reúne a personas con algún tipo de enfermedad mental residentes en A Costa da Morte. Una iniciativa que lleva en antena más de 15 años.

La tertulia la protagonizan usuarios del Centro de recuperación y rehabilitación psicosocial y laboral que la Asociación APEM -fundada por Muruzábal- tiene en Cee. Desde 2002 , y de forma ininterrumpida, está antena una vez a la semana con personas voluntarias del Centro. Además, una vez al mes se reúnen para entrevistar a personajes destacados o de actualidad de A Costa da Morte y colaboran con la sección de deportes de Radio Nordés Cadena SER.

Desde el punto de vista de la persona con enfermedad mental ésta es una técnica de trabajo que redunda en su rehabilitación e inserción, según resalta el Consorcio As Mariñas. El premio en su cuarta edición será entregado el 23 de octubre en un acto en la Casa Rosa de O Burgo, en Culleredo.

49895

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*