
El Teatro Romea acogió anoche (4/4) la entrega de los I Premios Hora Cofrade de Radio Murcia Cadena SER, que pone en valor aquellas cofradías, hermandades o particulares que trabajan en favor de la Semana Santa de Murcia. Así se ponía en valor anoche en la apertura de la gala por Domingo Camacho, director de la Cadena SER en la Región de Murcia, que festeja los 80 años de retransmisiones radiofónicas de la Semana Santa murciana.
Los galardones recibidos, obra realizada por el escultor ciezano Jesús Yuste Navarro, son piezas en exclusiva para cada premiado.
En la gala, presentada por Encarna Talavera, directora de Hora Cofrade, actuó la banda Ecce Homo de Abarán, con la dirección de Joaquin Yelo. También las Campanas de Auroros con sus Cantos de Pasión, y los Tambores de Mula y Moratalla, con una tangana para celebrar su declaración de Bien Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Las horas previas a una entrega de premios siempre es de nervios e incertidumbre, pero para calmar esa sensación, lo mejor es estar en contacto con los premiados hasta su llegada al Teatro Romea de la ciudad de Murcia.
Y así lo hicieron, durante el programa que se emitía una hora apenas antes de que subiera el telón del teatro mantuvieron conversaciones con aquellos que serían los protagonistas, entre otros, de la entrada de los premios Hora Cofrade.
En el caso de la Banda de CC TT Ecce Homo de Abarán porque le pondrían Banda Sonora a lo que, sin duda, se convertiría en un noche inolvidable. Su director, Joaquín Yelo hablaba de la importancia de esta Banda en la Región y la sensación de tocar en el Romea. Un a experiencia, sin duda, inexplicable.
Conectaron, además, con los autobuses que transportaban a los tamborileas de Moratalla y Mula, quienes venían desde sus respectivas asociaciones del tambor y el bombo a recoger el premio Hora Cofrade de Honor por el impagable trabajo realizado para conseguir, junto con otros pueblos de España, la declaración de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Todo eso y más en un programa en el que se anunciaba a demás que en el acto de los premios se presentaría la Guía de Semana Santa de Radio Murcia.
55340