Más de 300 escolares conocen Radio Salamanca en «La radio del cole»

Radio Salamanca

Iniciativa de Radio Salamanca-SER, en su 85º aniversario, y la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes del Ayuntamiento de Salamanca desarrollada en el Museo del Comercio de Salamanca.
Más de trescientos escolares salmantinos han protagonizado estas pasadas semanas la iniciativa «La radio del cole» desarrollada por Radio Salamanca-SER dentro de las actividades de su 85º aniversario e incluida en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes del Ayuntamiento de Salamanca. Los escolares pertenecen a los centros «Sagrada Familia», «Santa Catalina», «Villar y Macías» y «San Mateo». Los alumnos inscritos previamente participaban en un taller de radio en el que recibían información de la radio como medio de comunicación, su evolución e importancia hoy, y a continuación conocían cómo locutar publicidad, realizaban un programa informativo y finalmente representaban una entrevista. Se aproximaban así a estos contenidos radiofónicos de una forma práctica. Los textos, confeccionados por Radio Salamanca, aludían a elementos culturales, históricos o patrimoniales de Salamanca, así, los alumnos, han podido entrevistar a Lázaro de Tormes o Tomás Bretón, informar de nuevos rodajes en Salamanca o publicitar libros y visitas guiadas, por ejemplo.
Los alumnos participantes se enfrentaban tras un ensayo al micrófono y grababan los contenidos. Una grabación que editada posteriormente les era entregada.
La buena valoración de la iniciativa no descarta que el año próximo vuelva a realizarse.

55338