Ràdio Mollet celebra el 22 de enero su 40º aniversario



Ràdio Mollet

Mañana viernes, 22 de enero, día de San Vicente, Ràdio Mollet está de cumpleaños. La emisora ​​celebra su 40 años de historia. Es por eso que van a ofrecer un programa en sustitución de la tradicional fiesta de la radio que celebrában cada año, y que desgraciadamente, la situación epidemiológica priva de celebrar. Sin embargo, a las 9, a la 1, a las 3 ya las 5 de la tarde se emitirá un programa especial para dar a conocer el Micrófono del año, el premio noticia del año y el reconocimiento a entidades y colaboradoras del año. Así que nos invitan a sintonizar el 96.3 de la FM en un día tan especial.

Todo comenzó en un garaje de la calle Zaragoza cuando tres aficionados a las ondas hicieron realidad unas emisiones precarias pero con ilusión. Ellos eran Marius Galian, Antonio Fuentes, Lluis Ramon y Josep Casasnovas. Más tarde, un 3 de septiembre de 1980, los periodistas Josep Cot, Jaume Barberà, Antoni Rabal y Joaquim Elcacho redactaron la propuesta de creación de una radio municipal en Mollet del Vallés. El Ayuntamiento aceptó la propuesta y les cedió 3 salas de la planta quinta del edificio de Jaume I. Finalmente, el 22 de enero de 1981 Ràdio Mollet realizaba la primera emisión oficial.

Uno de los impulsores, y primer coordinador de la emisora, quien luego fue director, Joaquim Elcacho, explicó en Ràdio Mollet los inicios de la radio. En declaraciones a la emisora ​​recordó que se compró la estación de emisora, antena y equipo técnico por 800.000 pesetas, el equivalente a 4943 euros de ahora.

Y después de muchos años en el edificio de Jaume I, desde el 29 de noviembre de 2009, Ràdio Mollet dispone de unos estudios renovados como todos sabéis en el primer piso del Centro de Servicios El Lledoner.

Y no dejamos de hacer memoria, y ahora hablamos de uno de los programas que más éxito tuvo en los inicios de Ràdio Mollet: se trata del programa «En Contacto», que presentaba Jacinto Espinosa. Cientos de llamadas pidiendo canciones que la emisora ​​disponía en vinilo.

62596