Radio María viaja con el Papa Francisco al Santuario de la Virgen de Fátima



El Papa Francisco en Fátima

Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen, el Papa Francisco viaja del 12 al 13 de este mes de mayo a la ciudad portuguesa de Fátima. Una visita que tiene como lema “Con María, peregrino en la esperanza y la paz”, y como precedentes, la que ya hizo Pablo VI a Fátima hace 50 años, y las de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Radio María acompañará al Santo Padre en su viaje, retransmitiendo su visita a la capilla de las apariciones el viernes 12 de mayo, a las 19 h., donde realizará una oración y una ofrenda a la Virgen. Posteriormente, el Pontífice bendecirá las velas y presidirá el Santo Rosario, a partir de las 22:30 h.

El encuentro más esperado de esta peregrinación es la canonización de dos de los tres pastorcitos, Francisco y Jacinta, videntes junto a Lucía de las apariciones de María en Fátima. La Misa de la canonización podrán seguirla con Radio María el sábado 13 de mayo, memoria de la Virgen de Fátima, a partir de las 11h.

El Papa Francisco, al recibir esta semana a la comunidad del Pontificio Colegio Portugués de Roma, les manifestaba su deseo de “que la Virgen de Fátima os enseñe a creer, adorar, esperar y amar como los beatos Francisco y Jacinta y la Sierva de Dios Lucía”.

48625