Radio Maria obtiene licencia para emitir en Irak

Radio Maria

Después de realizar sus transmisiones en una frecuencia reducida por más de dos años, Radio María iniciará transmisiones «oficiales» a partir de Irbil, capital de Curdistán iraquí.

Radio María ya está presente en 71 países, y ahora las ondas de la emisora católica podrán cubrir toda la Planicie de Nínive. La licencia oficial del gobierno permite transmitir en Frecuencia Modulada (FM) que deberá alcanzar un área mucho mayor del territorio curdo.
El Diario italiano «Avvenire», que pertenece al Episcopado de Italia, publica declaraciones del director de la emisora, padre Livio Fanzaga: «Puede ser el inicio de una Radio María para los cristianos iraquíes. Existe una contribución de programas de la Radio Mariam (Radio María en lengua árabe), con programas transmitidos en diversos países, pero también una producción local, realizada gracias a nuestros técnicos y voluntarios».
«Además -dijo aún el sacerdote director de la emisora- nos garantizaron que nos darán otra frecuencia que cubra las áreas de guerra».

Alegría y Esperanza

Con alegría y esperanza el Padre Lívio además expresó: «Es verdad que muchos cristianos huyeron, pero allá todavía existen muchos y creo que Nuestra Señora desea estar próxima de estos que allá permanecieron, para demostrar el apoyo de Radio María a quien tuvo el coraje de permanecer».
Fue en el otoño de 2016 que la Radio María inició sus transmisiones sirviendo de aliciente para los cerca de 150 mil cristianos huidos de la Planicie de Nínive y refugiados en el Curdistán iraquí.

La presencia de la Radio Mariam en el mundo árabe ya está consolidada.

Existen estudios móviles ya históricos, como los de Jordania. Y existe además la posibilidad de ser realizadas transmisiones de su programación en dos o tres veces por semana desde Líbano.
Existen estudios móviles de la Radio María en Egipto, «pero la situación es muy peligrosa», resalta el padre Livio. También en Siria es transmitida la Misa de Aleppo, recuerda.

53100