Radio María cumple 20 años en España con programas especiales

Radio Maria

Fue el 24 de enero de 1999 cuando nació Radio María en España tras la adquisición de Radio Dehesa en Madrid. “Desde entonces han pasado 20 años repletos de trabajo, ilusión y crecimiento de esta radio con misión evangelizadora”, indica Radio Maria en un comunicado.

Para conmemorar este aniversario, Radio Maria prepara para ese día una serie de programas especiales. A las 10.00h se retransmitirá la Santa Misa por las intenciones de los bienhechores de Radio María y en acción de gracias por los beneficios recibidos durante estos 20 años.

Tras la Misa y hasta las 13.30h se emitirá un primer programa especial. Después, a las 15.00h y hasta las 18.00h la emisora emitirá otro programa en el que contará con la colaboración vía telefónica de los oyentes.

Habrá también otros programas especiales como el rezo del santo Rosario con oyentes, a las 09.25h, y otro con varios grupos de voluntarios de la radio, de zonas diferentes, que se conectarán desde sus respectivas sedes, a las 19.00h. También a las 18.00h, Radio Maria ofrecerá un especial del programa infantil “La hora feliz”.

Radio María invita a enviar una felicitación o un mensaje a testimonios@radiomaria.es y a twitter con el hashtag #felices20. También pueden mandar un mensaje grabado al WhatsApp 668 594 383 (máximo 30 segundos).

Historia de Radio Maria
Radio María surgió en Italia. Sus orígenes se remontan a una emisora parroquial creada en 1983 en Arcellasco d’Erba (Italia). En enero de 1987 Radio Maria se independizó de la parroquia y se creó la “Asociación Radio María“, compuesta por seglares y sacerdotes, con el propósito de desarrollar una obra de evangelización a mayor escala. Un laico, Emanuele Ferrario, impulsó decididamente esta iniciativa. La intuición fundamental fue una emisora que anunciase el Evangelio y llamase a la conversión a través de una programación explícitamente religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad. Radio Maria no es patrimonio de ninguna congregación o movimiento particular, sino una iniciativa de católicos potencialmente abierta a toda realidad eclesial en comunión con su Jerarquía.

El propósito de Radio Maria es ayudar a las personas a encontrar el sentido de la vida, la felicidad y la salvación eterna, en el Evangelio de Jesucristo, que anuncia la Iglesia Católica: “Convertíos y creed en el evangelio” (Mc 1,15). Por ello, Radio Maria llama a los hombres a la conversión, para que puedan caminar a la luz de la fe y vivir en paz, alegría y esperanza como hijos de Dios y de la Virgen María.

El proyecto de Radio Maria se basa en la tarea insustituible de los voluntarios, cuyo espíritu apostólico es una llama encendida. Todas las colaboraciones y transmisiones de Radio Maria son gratuitas, fruto de la colaboración desinteresada de muchas personas.

El director, siempre ha sido un sacerdote
Radio María es una emisora privada propiedad de la Asociación Radio María, reconocida por el Ministerio del Interior con fecha 1 de diciembre de 1998, con número de registro nacional 164.395, lo que no implica que todos sus postes cuenten con la concesión de frecuencia correspondiente.

Los miembros de la Asociación Radio María son sacerdotes y laicos católicos y representan a todos los oyentes que, con su colaboración y aportaciones económicas, son el corazón de esta emisora. De acuerdo con sus Estatutos, los miembros de la Asociación eligen a una Junta Directiva, compuesta por cinco personas, órgano de dirección y representación de la Asociación y de la organización de Radio María.

El Director de Radio María, que por el carisma de Radio María debe ser siempre un sacerdote, es nombrado por la Jerarquía de la Iglesia a propuesta de la Asociación. Es el responsable de todos los programas y demás contenidos editoriales.

54617