Radio Marca Málaga inicia los actos por su 20 aniversario



Radio Marca Málaga

La radio que vive el deporte está de enhorabuena. Este miércoles, la emisora en la capital de la Costa del Sol inicia los actos de su 20º aniversario con una programación especial que se emitirá desde el auditorio Edgar Neville, en la Diputación Provincial de Málaga. Desde allí, y con motivo de esta efeméride, se realizará en directo, además del programa local, el magazine de tarde dirigido por Vicente Ortega, la T4.

Le acompañarán Emilio Contreras, director de marca.com, y contertulios habituales como Roberto Gómez, José Rodríguez y Alfonso Mansilla. También aparecerán Antonio Jesús Merchán, director de Radio Marca Málaga, César Suárez, subdirector, y Juanje Fernández, redactor.

Durante la emisión se entregarán varios Escudos de Oro de Radio Marca Málaga. Uno muy especial está destinado a la histórica y eurovisiva Betty Missiego. Otro, a uno de los grandes deportistas malagueños, Rubén Ruzafa, diez veces campeón del mundo en diferentes modalidades del triatlón.

Asimismo, se distinguirá a Javier Rodríguez, gerente y propietario del club de pádel Reserva del Higuerón y del hotel de lujo del mismo nombre, por su esfuerzo y dedicación en el desarrollo empresarial y deportivo de Benalmádena, Mijas y Fuengirola. La radio del deporte también reconocerá al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, por su gestión al frente del ayuntamiento de Rincón de la Victoria y del órgano supramunicipal.

Habrá sorpresas y entrevistas en directo con personajes de la vida social, política, deportiva y cultural de la capital costasoleña, que también será sede desde el jueves de la Copa del Rey de baloncesto. Entre ellos, el alcalde, Francisco de la Torre, o el presidente del Unicaja, Eduardo García. Igualmente, estarán entre los protagonistas el ex futbolista malaguista Darío Silva y el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF, Paco Valverde.

El equipo que dirigen María Ascensión Jiménez y Antonio Jesús Merchán desde hace veinte años ha puesto también en marcha la web merchanendirecto.com, que se ha convertido en apenas cuatro años de vida en un referente de la información del deporte malagueño.

Este miércoles, con sus oyentes, amigos y clientes compartirán la primera de las celebraciones de un año intenso y coincidente con Málaga 2020, Capital Europea del Deporte.

Por otros veinte años… por lo menos.

58401