Radio Marca encuentra el antídoto de ‘El Chiringuito’ con ‘La Pizarra de Quintana’



Radio Marca

Pedro Pérez Bozal escribe en merca2.es que la ‘chiringuitización’ de los espacios deportivos durante la última década ha provocado que el periodismo de bufanda, el histrionismo y la banalización inunden las medianoches radiofónicas que antaño primaban la información o las entrevistas sosegadas sobre la tertulia polarizada.

Esta dinámica amarillista sumada a la frivolidad tradicional de la prensa deportiva en papel provocó que Movistar+ fuese el último refugio para los ‘panenkitas’, ‘cruyffistas’ y ‘valdanistas’ que hablan de fútbol en vez de abonarse a la eterna polémica arbitral, al exabrupto del entrenador de turno o a cualquier anécdota si esta está relacionada con Real Madrid o FC Barcelona.

‘LA PIZARRA DE QUINTANA’
El mejor antídoto contra la mezcla de madridismo y sucesos son las nuevas tardes de Radio Marca, que desde hace unos días están ocupadas con éxito por un espacio de autor que ya se ha colado entre lo más escuchado de las plataformas de audio: ‘La Pizarra de Quintana’.

Miguel Quintana ya había demostrado su valía en ‘Mister Underdog’ (emitido en Youtube y patrocinado por una casa de apuestas) y ahora ha dado un triple salto mortal con un espacio que combina análisis y pasión gracias a colaboradores como Alberto Edjogo, Nacho González o David Fer.

El programa copresentado por Alex de Llano y Adrián Blanco está pegando fuerte en Spotify y Apple Podcast al igual que lo hizo un espacio que recibirá múltiples premios por su calidad, ‘Saludos cordiales’ de Pablo Juanarena, que ronda las 600.000 descargas desde su estreno.

‘GENTE DE FÚTBOL’
‘La Pizarra de Quintana’ habla más de cómo juegan Real Madrid y Barcelona que de las polémicas extradeportivas, analiza a diario a equipos y jugadores que no son mediáticos y entrevista a ‘gente de fútbol’ sin necesidad de buscar titulares sensacionalistas.

El espacio también cuenta con una tertulia en la que participan Pepe Brasín, Iñako Díaz Guerra, Francisco Cabezas, Siro López, Lartaun de Azumendi, Alberto López Frau, Jimmy Mateos, Ramón Álvarez de Mon, Iñaki Angulo, Ricardo Sierra o David Sánchez.

NUEVA PROGRAMACIÓN
El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, ha asumido la dirección de la emisora tras la salida de Edu García y asegura estar confiado por esta nueva etapa: «A cualquier hora, Radio Marca. Este podría ser el más escueto pero sólido mensaje con el que anunciar la nueva programación de nuestra emisora».

«Los aficionados al deporte saben que en todo momento tienen a su lado nuestro dial para estar puntualmente informados de lo que ocurre. Al instante. Porque a los cimientos que sujetan Radio Marca con su incomparable plantilla de profesionales, le añadimos el aterrizaje de nuevas voces que dotarán de mayor relevancia y notoriedad nuestra renovada parrilla, así como una decidida apuesta por lo audiovisual», añade.

Gallardo afirma que «el crecimiento digital que estamos desarrollando en los últimos meses, con un mayúsculo aumento de nuestras audiencias, se verá impulsado por nuevas palancas orientadas en una única dirección: que la inmensa comunidad que conforma Radio Marca disfrute al máximo y como nunca de la mejor radio deportiva de España. Cada minuto. Cada hora. Cada día».

CAMBIOS
En la nueva programación de Radio Marca destacan el paso a la mañana de ‘Despierta San Francisco’ (que ha incorporado al popular podcast ‘La libreta de Van Gaal’) y de Vicente Ortega, que ha regresado a su franja habitual.

A primera hora se mantiene ‘A diario’ con Raúl Varela, que sigue moderando la tertulia de ‘La Tribu’; mientras que ‘Marcador’ ha cambiado de voces tras la salida de Edu García, el regreso de Pablo Juanarena y Pablo López a este espacio los fines de semana y el fichaje de Felipe del Campo para las retransmisiones de las competiciones europeas.

65967