Radio La Comarca lanza la octava edición de su Concurso de Cuentos de Navidad



Radio La Comarca

Todos los centros educativos del Bajo Aragón Histórico han sido invitados a participar en este certamen, patrocinado por Forestalia y Oxaquim.

Radio La Comarca ha convocado su VIII Concurso de Cuentos de Navidad. Una nueva edición -en este caso patrocinada por Forestalia y Oxaquim– que volverá a poner de manifiesto el compromiso de los centros escolares del Bajo Aragón Histórico con la literatura. Como en ocasiones pasadas el objetivo de este certamen, dirigido a alumnos de 5º de Primaria, es promover la pasión por la escritura y la lectura. A eso se suma el interés por que los jóvenes del territorio sean capaces de transmitir historias creativas vinculadas en este caso a la Navidad, dando rienda suelta a su imaginación.

Todos los centros escolares de las Comarcas del Bajo Aragón, Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña, Maestrazgo y Cuencas Mineras han sido invitados a participar en esta octava edición del concurso. De hecho, algunos de ellos ya han confirmado que volverán a formar parte de esta cita, que cada año crece. El plazo de recepción de cuentos continuará abierto hasta el viernes 26 de noviembre.

Este 2021, al igual que en la pasada edición, los diez relatos finalistas serán locutados por miembros del Grupo de Comunicación La Comarca, que darán voz a las historias de los niños y niñas del territorio para crear cuentos únicos. Las historias escogidas podrán escucharse en la sintonía de Radio La Comarca, Matarraña Radio y Radio Caspe en el mes de diciembre; y en formato podcast a través de lacomarca.net. Los premios serán, por un lado, un patinete eléctrico para el niño o niña que presente el cuento ganador; y entradas a Dinópolis en el caso del premiado con el accésit.

66986

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*