Melodía FM celebra su fiesta en Granada con el Showcase de Modestia Aparte



Melodía FM

Melodía FM celebra su fiesta en Granada con el Showcase del Grupo Modestia Aparte. El evento estará presentado por Jota Abril, presentador del morning show ‘Parece Mentira’ y tendrá lugar en Basaba Arabial 62, con apertura de puertas a las 21.30 horas y comienzo del Showcase a las 23.00 horas.

La música de los años ochenta no hubiese sido lo mismo sin este grupo de pop rock que aún permanece en la memoria de la Generación X. Desde que se juntaran en 1987 Fernando López, Carlos Palma, Javier Portugués “Portu”, Iñaki Quijano y Luís Lage para formar Modestia Aparte, han sabido demostrar su talento para la música deleitándonos con temas como ‘Cosas de la edad’, ‘Es por tu amor’, ‘Mi generación’ o ‘Trapos sucios, platos rotos’.

¿Quién no ha cantado y bailado ‘Cómo te mueves’? La música de Modestia Aparte es la sintonía de la juventud de muchos que disfrutaban de las pegadizas canciones cursis que escribían. Pese al rechazo de muchas discografías en sus inicios, el grupo ha conseguido lanzar al mercado 13 discos.

No ha sido un camino de rosas llegar a ser un referente musical en la época de los ochenta, con grupos como Los secretos u Hombres G. Su música sufrió dos periodos: el de 1988, cuando grabaron su primera maqueta, hasta 1994, y el de a partir de 2002, cuando, tras disolverse el grupo original, Fernando López decidió recomponerlo con nuevos integrantes.

66990

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*